Crónica: Fatima + Rocío en Madrid, sala Cool stage (18-03-2019)

26 marzo, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Fatima

Redacción: Felipe Martínez

El rbn y el soul de corte más clásico estuvieron de visita por la Península el pasado fin de semana a través de Fátima. La cantante sueca se ha convertido en una de las mejores voces en la actualidad capaz de sintetizar toda la música negra de las últimas décadas con un estilo único y fresco que le ha llevado a que figuras como el productor Mndsgn o Roc Marcinao quieran trabajar con ella, además de haber aparecido también junto a otros como Floating Points, con quien tiene un EP conjunto de 2011, Follow You. Los conciertos de Madrid y Barcelona estuvieron programados por Tombolo.

Antes que ella y su banda aparecieran en el escenario, Rocío, integrante de Chica (junto a Flaca, Marta y Albal), colectivo madrileño que ha ido ganando fuerza en la capital, fue la encargada de un dj set para ir calentando motores.

Aunque su paso por Madrid fue incomprensiblemente discreto, quien se acercó por la Sala 0 pudo disfrutar de la presentación de And Yet It’s All Love, editado en su propia discográfica, Eglo Records, a finales de 2018. Se presentó acompañada de su banda, formada por bajo, batería y teclados. Un trío con una inclinación sonora a las cadencias jazz con unas potentes líneas de bajo y un sintetizador que deambula a sus anchas sobre el resto.

Más a sus anchas aún la propia Fátima, quien desprende una fuerza y una personalidad única, y quien tiene una habilidad innata para conectar con la gente. Será por eso de ser tan mundana detrás de toda la purpurina de una neo-diva del soul capaz de hacer una canción sobre ver caras en las tapas de alcantarillas en I see faces in everything. Por supuesto también hubo juego con el amor y el desamor en Caught In a Lie y contraste entre los temas más clásicos como Dang y otros con un corte rnb más actual como Attention Span of a Cookie y Somebody Else.

And Yet It’s All Love ha sido su despuegue, una continuación de un Yellow Memories que en 2016 hizo algo más que llamar la atención. Ahora es el momento de la explosión definitiva de la carrera de una artista única, sobrada de talento y que da la impresión de tener cosas que ofrecer para rato.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram