Crónica: Él Mató a un Policía Motorizado en Madrid, sala BUT (16-02-2020)

17 febrero, 2020
Redaccíon: dod Magazine

El Mató a un Policía Motorizado (2016)

Redacción: Pablo García

Tras el sold out de su primera fecha, los motorizados decidieron añadir otra fecha más, un domingo 16 de febrero a las cuatro de la tarde. Puede parecer inapropiado, pero, si lo piensas desde otra perspectiva, la hora es ideal porque antes al concierto te puedes ir a tomar unas cañas y unos vermuts con los colegas para calentar los motores. Por otro lado, hay una alta probabilidad de que personillas alegres puedan hacer de un concierto un infierno. En mi caso, me tocó soportar a unas estatuas que solo movían el brazo para llevarse el cubata a la boca.

Borrachos aparte, Él Mató a un Policía Motorizado presentaban su último disco La Otra Dimensión (2019), un universo alternativo de La Síntesis O’Konor (2017). Me sorprendió ver a tanta gente en la sala siendo una segunda fecha, pero había un gran ambiente. Luego me enteré de que habían vendido todas las entradas otra vez.

La primera canción en sonar fue Buscando Más Allá, de su último trabajo. La atmósfera era oscura, unas luces rojas a contraluz hacían que los rostros de los artistas no se viesen. A partir de ahí, el ambiente cambió rápidamente con La Cobra y La Síntesis O’Konor. Luces blancas dibujando círculos, apareciendo y desapareciendo entre los focos rojos y azules de fondo. Todos los instrumentos sonaban perfectamente, ninguno solapaba al otro. Sin hacer ningún esfuerzo se podía percibir incluso las maracas y el cencerro. Puede ser que la voz de Santi estuviese algo baja en ciertas canciones, pero eso no me molestó. También hubo varios acoples con el sonido de los amplificadores.

La gente no paraba de saltar al compás de canciones como El Perro, Yoni B, Ahora Imagino Cosas, Chica de Oro y Chica Rutera; y alzar las manos mientras coreaban emocionados El Tesoro, El Mundo Extraño, El Fuego que Hemos Construido, La Casa Fantasmal y Fuego. El culmen de la tarde llegó cuando tocaron Más o Menos Bien, canción en la que la voz de los asistentes superaba a la del cantante.

Él Mató dejaron el listón demasiado alto. Salí del concierto bastante sorprendido con el sonido, ya que se escuchaba todo perfectamente y, además, retumbaba de una forma agradable por todo mi cuerpo. Solo espero que el próximo jueves 20 de febrero no decepcionen y sigan defendiendo su directo tan perfectamente como lo han hecho hoy.


MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram