Crónica Eels – Madrid, Circo Price (14-07-2014)

16 julio, 2014
Redaccíon: dod Magazine

Eels-Circo-Price-Madrid-2014

Redacción por H. @HyPunto

Pocas veces habrá estado el madrileño Circo Price tan poblado de barbas como la noche del lunes pasado. Pero atiendan, Mark Oliver Everett, líder de Eels, padre de unas cuantas joyas discográficas (y de la novela ‘Cosas que los nietos deberían saber’, muy recomendable, por cierto), se ha esmerado la barba, señores.

Tranquilos, no se alarmen, no se quedan huérfanos de barba los discípulos de Eels, es sólo que su líder parece haber dado a su antiguo look desaliñado un aspecto más presentable (aunque a mí me hubiera gustado que me lo presentasen de cualquier forma).

Aparentemente, la sobriedad de los trajes y las corbatas de anoche se debía a un menor desenfreno en la interpretación de los temas. Aparentemente, claro. Sonaban ‘In the Morning’ y ‘Parallels’ entre los primeros temas y ya estábamos casi al borde del asiento. Y eso era sólo el comienzo.

El cambio de formato no supuso, desde mi punto de vista, variación alguna en la calidad y nos permitió, además, disfrutar de un Mr. E dicharachero y bromista. No me extrañaría que las bromas se vayan repitiendo en cada concierto, y aun así, es inevitable caer rendido ante esa espontaneidad y carisma genuinos. Como cuando, al piano, saludó al público de la grada más cercana (a escasos metros) y les preguntó si podía servirles algo ('Hey, how are you? Oh, you are really here, uh. Can I get you anything?'), o como cuando mientras esperaba a que se arreglase el sonido del contrabajo, dijo que para cuando estuviera arreglado, él ya estaría borracho.

Puede que su último álbum, The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett, se preste a una escucha más sosegada que los anteriores, no lo vamos a negar, pero en directo es una escucha deliciosa, y si además se trufa con unos cuantos de los ya clásicos como ‘Mansions of Los Feliz’, ‘It’s a Motherfucker’, ‘Fresh Feeling’ y ‘My Beloved Monster’, el resultado es la receta de un concierto genial.

Que Mr. E y los suyos son un grupo de directo ya lo sabíamos; ahora, además sabemos que tienen un buen sentido del humor y que, Mr. E por lo menos, venía con mimos. Y es que después de unos cuantos abrazos con el público, remataron el concierto con un espectacular ‘I Like The Way This Is Going’.

Fue un concierto largo e intenso y aún así, el público con ganas de más, no dejaba de aplaudir, incluso después del segundo bis. Pero ¿cómo no íbamos a aplaudir si sonó una versión de ‘I Can’t Help Falling in Love’, con Mr. E al piano? Tremenda.

Y no me vengan ahora con que los seguidores de Eels somos incondicionales; lo que es incondicional en los conciertos de Eels es la calidad y eso, se nota.

Setlist Eels - Madrid, Circo Price 2014

  1. Where I'm At
  2. When You Wish Upon A Star
  3. The Morning
  4. Parallels
  5. Mansions Of Los Feliz
  6. Daisies of The Galaxy
  7. A Line In The Dirt
  8. Where I'm From
  9. It's a Motherfucker
  10. Lockdown Hurricane
  11. A Daisy Through Concrete
  12. Grace Kelly Blues
  13. Fresh Feeling
  14. I Like Birds
  15. My Beloved Monster
  16. Gentlemen Choice
  17. Mistakes Of My Youth...Wonderful
  18. I Like The Way This Is Going
  19. 3 Speed
  20. Last Stope This Town
  21. The Beginning
  22. Cant Help Falling In Love
  23. Turno On Your Radio

Foto | Live Nation

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Crónica Eels – Madrid, Circo Price (14-07-2014)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram