Crónica: Echo & The Bunnymen en Madrid, La Riviera (15-02-2019)

[kkstarratings]
17 febrero, 2019
Redacción: dod Magazine

Echo & The Bunnymen

Crónica: Adrián Gallego

Aunque la nueva gira de Echo & The Bunnymen por nuestro país venía justificada por The Stars, The Ocean & The Moon, un álbum publicado el pasado año para el que regrabaron clásicos de su discografía, lo cierto es que en el concierto que dieron en Madrid no hubo ni rastro de estas nuevas versiones, hecho que hace que esta gira pierda un poco de sentido.

Pese a que su último trabajo podría ser catalogado como un ejercicio de nostalgia innecesario, The Stars, The Ocean & The Moon aporta alguna que otra revisión interesante de los clásicos de la banda como una versión a guitarra y acordeón de Seven Seas o una bella versión a piano y cuerda de The Killing Moon, revisiones que habría sido interesante escuchar en directo en lugar de las versiones clásicas. Lo que sí tuvimos oportunidad de escuchar en el concierto fue The somnambulist, uno de los dos nuevos temas incluidos en su último trabajo que se ajustaba bastante bien al resto del setlist.

Apartadas del repertorio las nuevas versiones, el concierto fue una sucesión de greatest hits de los años 80 con la excepción de un par de baladas de los 90 como Rust o Nothing Last Forever. La primera parte del setlist estuvo compuesta principalmente por canciones de Crocodiles, Heaven Up Here y Echo & The Bunnymen, entre las que también incluyeron un par de versiones que entrelazaron con sus propios temas: Nothing Last Forever enlazada con Walk On The Wild Side de Lou Reed y Villiers Terrace que conectaron con Roadhouse Blues de los Doors. En la parte final del concierto Echo & The Bunnymen sacaron la artillería pesada de clásicos como Seven Seas, Bring On the Dancing Horses, The Cutter, The Killing Moon, para la que Sargeant sacó una guitarra de 12 cuerdas, o una versión extendida de Lips Like Sugar.

El sonido de la banda en directo es indiscutiblemente bueno, pero lo que podría haber sido una buena oportunidad para revisitar sus canciones a través de las revisiones de su último disco acabó convertido en otro concierto más centrado en sus hits de los 80. Sin demostrar demasiado apego por los últimos 20 años de su carrera y volviendo una y otra vez a sus grandes éxitos, Echo & The Bunnymen parece una banda tributo de Echo & The Bunnymen.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram