Crónica Ebrovisión 2015 - Viernes

5 septiembre, 2015
Redaccíon: asier

Cartel Ebrovisión 2015

Redacción - Iñigo Renedo Sánchez

El segundo Round dio inicio y siguió la estela de lo que ha sido Ebrovisión desde que lo conocemos. Según se va desarrollando el festival, la gente llega y disfruta de uno de los eventos más característicos del panorama nacional. Si el jueves fue una sesión virtuosa para los oídos, el viernes no se iba a quedar atrás.

La Fábrica de Tornillos continuó abierta desde el mediodía para los más “madrugadores”. El rock donostiarra de Havoc dio el inicio de a la jornada con temas como ‘Lo Nuestro’ o ‘Hélices’. La jornada desde muy pronto iba a ser afable, a lo que ayudó sin duda The Noises, los siguientes en salir al escenario, y con ellos los ritmos más bailongos de la mañana. La banda madrileña no tardó en arrancar palmas y los primeros coros con sus canciones más conocidas como ‘Verano’ o ‘Pacífico’.

Ya con el estómago lleno, Mi Capitán saborearon la victoria en la Fábrica. Este grupazo de Barcelona dio todo de sí. La banda sabe lo que hace y lo demuestra cada vez que se sube a un escenario, y es que la experiencia de estos artistas, integrantes de Standstill, Egon Soda o Love Of Lesbian, se nota. Su disco se llama “Drenad el Sena” y todos los que se acercaron lo degustaron con delicia. ‘Algo Inesperado’, ‘La Sed’, y sin duda, ‘Es Suave La Voz’, se cantaron. Una vez finalizado el espectáculo, se realizó el directo del programa Turbo 3 de Radio 3.

Ya habíamos pisado la Fábrica, pero en esta jornada tocaba inaugurar el Multifuncional de Bayas. Maronda concertó una cita con los ebrovisivos que se presentaron fieles al momento. Su show fue en el escenario Estereoclub, que no paró de propinar música durante toda la noche, un ejemplo de eso fue la larga lista de dj que deleitaron en la carpa. Fan Fan djs, La Movida Madrilona, Esterobrothers, Teleclub Djs, Panoramis y Suit entre otros.

Mientras tanto, en el escenario principal se encontraba el grueso del festival. Airbag tuvieron el placer de estrénalo. Los malageños, pese a ser los primeros en tocar, dieron la talla en la sala. Un arranque al estilo surf o power pop que tuvo bastante aceptación y donde presentaron su último trabajo “Gotham Te Necesita”. ‘Ladrones de Cuerpos’ e ‘Hijos de Hawaii’ comenzaron a agolpar ritmos movidos en el Multifuncional.

The Hot Sprockets les siguieron. Los irlandeses fueron la primera banda internacional en pisar el suelo mirandés. Las influencias del country y blues gustaron y mucho. El conjunto, que arrancó su gira ‘Brother Natural’ pinta muy bien y su single ‘Soul Brother’ complació. Tras ellos, comenzaba lo anhelado de la jornada. Los primeros fueron Niños Mutantes, procedentes de la cuna del indie español, Granada. La madurez de la banda se siente nada más que salen tablado, además de su conexión con el festival. El grupo, muy querido por la gente, sintió el calor desde el comienzo de su concierto, y es que el aforo incrementó con creces. Entre los temas más esperados, los andaluces presentaron a Ebrovisión su último proyecto “El Futuro”, donde se encuentra ‘Hermana Mía’. Aún así, ‘Errante’ fue la más bailada, cantada y relamida.

Los siguientes saben lo que hacen. Y es que La Habitación Roja continúan de celebración con su veinte aniversario. Los valencianos vienen de triunfar en Sonorama, y en Ebrovisión no fue menos. ‘La Moneda en el Aire’, canción y disco sonó en el Multifuncional, pero sin duda ‘Ayer’, o ‘Indestructibles’ conquistaron la sala. Esta banda veterana no defrauda y como pudimos ver, tuvo mucho filón entre la gente.

Sin duda, los más ilusionantes de la jornada para la mayoría de los festivaleros era Sidonie. El nombre de esta banda catalana va ligada a la fiesta. Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi nunca defraudan. Te pueden cantar desde la primera canción que tocaron hasta la menos conocida de todas y la gente no va a parar de saltar. Y así fue. Sonaron clásicos de la banda como ‘El Incendio’ o ‘En Mi Garganta’, pero es que los de Barcelona dilataron el concierto lo máximo posible e introdujeron ‘El Bosque’ y ‘Costa Azul’ a la lista de temas. La atmósfera era divina y el conjunto sabe manejar estas situaciones y se pone a la altura del festival y espectadores. Marc Ros saltó al público con ‘Un Día de Mierda’ y continuó bailando con ‘Estáis Aquí’ y ‘Un Día Más En La Vida’. Qué decir de este grupo que siempre vence y no se cansa de reventar escenarios.

Terminado el concierto de Sidonie, comenzó Hercules & Love Affair. Los estadounidenses fueron los encargados de cerrar la segunda jornada en el Multifuncional de Bayas. Disco y dance punk, para resaltar que aunque termine la banda esperada, todavía continúa el espectáculo. ‘Blind’ y ‘Do You Feel The Same?’ no faltaron, pero aún así la gente comenzó a desfilar hacia la Sala Orosco, donde también, una noche más, había sesiones de djs que ofrecían una alternativa. La Movida Madrilona, Optigan1 y Eduanmu estuvieron allí pinchando temazos hasta que se hizo de día. Y sin quererlo, ya hemos pasado dos días de Ebrovisión. Pero aún así tenemos muchas fuerzas para continuar contado lo que va a pasar este ilusionante sábado de festival.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram