Crónica: Devoción por Love of Lesbian en Noches del Botánico 2021

[kkstarratings]
21 junio, 2021
Redacción: dod Magazine

Love of Lesbian en Noches del Botánico 2021

Redacción y Fotos: Victor Moreno

Que Love of Lesbian es una de las bandas más queridas del panorama musical, ya no es ningún secreto para nadie. Allí donde van, arrasan. Sin embargo, no es fácil actuar cuatro noches en una ciudad y lograr cuatro sold out. Este hito lo han logrado los catalanes en Noches del Botánico, lugar donde el fanatismo de sus seguidores se ha convertido directamente en pasión o, más bien, en devoción.

El segundo bolo de los de San Vicente dels Horts coincidió con el segundo partido de la selección española en la Eurocopa (algunos de los asistentes siguieron este enfrentamiento en sus móviles hasta que arrancó la actuación), pero el resultado fue bien distinto. Mientras que el combinado nacional sólo logró empatar a uno tras con un partido ramplón, Love of Lesbian dio una lección de estrategia, de manejo de los tiempos y goleó en una noche en la que no podía perder.

El concierto arrancó con fuerza con temas como Viaje épico hacia la nada, Sesenta memorias perdidas, Noches reversibles o Bajo el volcán. Tras este inicio en potencia, Santi Balmes realizó una primera parada en el camino para agradecer su asistencia a los presentes, para recordar a los fallecidos por el coronavirus y para desear que este año y medio pase a ser un mal recuerdo en nuestras vidas y que la actuación que estaban ofreciendo fuera una de las muchas que vendrán en los próximos meses y años.

Love of Lesbian en Noches del Botánico 2021
Foto: Victor Moreno

El cantante presentó entonces el siguiente tema, El sur, y anunció la presencia de Enrique Bunbury, algo que despertó aplausos entre el público. Sin embargo, Balmes, entre risas, cortó rápidamente la broma explicando que el colaborador no había asistido y que se tendrían que contentar con ellos. A esta composición le siguieron ‘1999’,Segundo asalto’, correado con gran energía por el público, ‘El mundo’, ‘Incapacidad moral transitoria’ y la siempre bien recibida ‘Club de fans de John Boy’.

El recorrido en el tiempo a través de la discografía de Love of Lesbian no se quedó ahí. De hecho, Cuando no me ves, Planeador y Los irrompibles fueron los temas escogidos para cerrar la primera parte, antes de volver a salir al escenario para unos bises que se completaron con imprescindibles como Cosmos, Allí donde solíamos gritar y Belice. Para terminar la noche, y cerrar el círculo de una velada repleta de buen rollo y un inmenso derroche de energía, Love of Lesbian interpretó el último tema de su último trabajo V.E.H.N., El paso.

Las dos primeras noches con Love of Lesbian han sido un éxito rotundo y no hay duda que las dos restantes serán igual de increíbles.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram