Crónica: Depedro en Inverfest Madrid (24-01-2021)

25 enero, 2021
Redaccíon: dod Magazine

Depedro (2019)

Redacción: Javier Nieto

Mañana soleada en Madrid para disfrutar de una propuesta familiar en el encantador Circo Price. Las 12:30h del mediodía es la hora ideal para acercarte con tus hijos a disfrutar de un espectáculo musical, poco acostumbrado a programar en estos horarios. Y así fue, muchas familias con niños e incluso bebes se acomodan en las butacas.

En los tiempos que corren tener un sold out o poder hacer doblete no es el éxito de un artista, la simple acción de subirte a las tablas con tu banda sabe a gloria. Depedro ha creado un ambiente teatral para presentar a los más pequeños y a los más mayores su último trabajo, Érase una vez.

Desde el inicio queda claro que Erase una vez es la base principal de este show, encadenando Despierta, Dragón alado, Palabra favorita y Niño triste.  Entre los temas elegidos de su discografía básica pudimos disfrutar de El pescador, Hombre bueno y las festivalísimas Chilla que tiemble y Comanche que con el juego de luces y videos en la pantalla trasera se incorporan estupendamente a los nuevos temas. Sorprende ver a Jairo al piano, aunque para estas canciones infantiles le queda fetén.

El repaso casi integro a Érase una vez se completa con A mimi, Quiero descansar y Deal, en la que Jairo se atreve con el inglés, donde realmente se encuentra muy cómodo. Para cerrar el concierto antes de los bises, Jairo se queda solo para interpretar a la guitarra Érase una vez.

Con tiempo para un par de bises, Como el viento es una de ellas que ya suena a despedida pero con el remate final de Nubes de papel, el Price tiende al desenfreno. Probablemente sea uno de los temas que más he visto y disfrutado en directo, pero me doy cuenta que esta vez es muy diferente, rara, especial. Te incita al baile, al despiporre, al alboroto, a la juerga y la alegría desmesurada, pero ahora todo eso hay que sacarlo sin moverte del sitio, sin tocar al de al lado, solo cantando bajo tu mascarilla y agitando pies y manos. Es lo que hicimos y es lo que disfrutamos, tanto grandes como bajitos.

Depedro repetirá formato familiar matutino el próximo domingo 31 de Enero en el Teatro Coliseum gracias a la extensa programación del Inverfest, a los que no hay más que agradecerles su buen hacer por la música y la cultura en los tiempos feos que vivimos.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram