Crónica: Delafé en Madrid, Teatro Barceló (17-10-2019)

21 octubre, 2019

Delafé (2019)

Redacción: Marcos González | Foto: Facebook Delafé

Se podría decir en términos ciclistas, deporte que Oscar D’Aniello adora y practica, que Delafé acaba de coronar el Tourmalet, mítico puerto de montaña del Tour de Francia. Tras dejar atrás su etapa en Warner, acaba de autoproducir su recién estrenado Hay un Lugar. Un álbum del que se siente orgulloso y ha creado con tiempo y mimo.

El jueves pasado, Delafé comenzó su gira en el Teatro Barceló de Madrid, una fecha especial por lo que significa esta nueva etapa. Con la sala casi llena y Dani Acedo a los mandos de la música, se escucha a la nueva y acertada voz femenina del grupo Marina Prades, entonando las primeras palabras del estribillo de Patria mía metiendo al público de lleno en el concierto. A continuación, Oscar D’Aniello con su particular rap comenzaría la que sería una lección de lo que sí debe ser el frontman de una banda. Su frenesí sobre el escenario y la constante comunicación con cada uno de los que presenciaban el espectáculo aumentaron la sintonía de lo que acabaría siendo toda una fiesta.

Hubo varios momentos especiales y nostálgicos por el significado de las canciones. Volvió a interpretar Mar el poder del mar sin Helena y dejo escapar algunas lágrimas cuando el público no dejo de cantar el estribillo de Enero en la playa. Mención especial para ese temazo que es La gran ola y que en directo genera una atmósfera mágica. Muchas emociones sobre el escenario pero sobre todo mucha alegría. Las arengas al público al grito de “¡Estamos bailando!” y un Oscar que seguía divirtiendo y animando con sus particulares bailes guiaron un concierto donde todos bailaron al son de Lo más bonito del mundo, Adrenalina, Mixtape o la versión de Si está bien de Los Planetas, incluida en su nuevo trabajo.

Las expectativas que Oscar D’Aniello tuviera antes de empezar el concierto seguro, fueron superadas. Un merecido premio para alguien que ha creído que aunque tengas momentos malos, algo bueno te espera. Hay un lugar del cual Delafé no debe bajar, la música