Crónica del Warm Up Festival 2018 - Viernes

5 mayo, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Warm Up Festival 2018

Redacción: Felipe Martínez

Ayer arrancó oficialmente la temporada de festivales. A las seis de la tarde, el Warm Up Festival dio el pistoletazo de salida. Otro año más, Murcia vuelve a ser el punto de partida al extenso periodo de festivales que dará sus últimos coletazos de salida entre septiembre y octubre, como viene siendo habitual. Con todo vendido, el público fue acudiendo poco a poco desde el más que mítico Escenario Eroski, inherente al festival y donde empezaba la fiesta.

Iván Ferreiro fue el primer grande de la noche. El escenario principal a reventar a las diez de la noche. Guiño a Los Piratas incluido. El gallego fue unos de los ganadores de la noche. Sonido impecable, comienzo de una fiesta que duraría hasta las seis de la mañana. Los temas de Casa fueron los más esperados y coreados. Turnedo el gran momento del concierto.

Lo más destacado de la noche fue Kasabian sin duda. Venían como los más grandes del festival y no decepcionaron a nadie. El público llegaba bastante más lejos de la torre de sonido. Sonido impecable y conciertazo. Himno tras himno. Tom Meighan es un frontman y un animador nato. Presentaban Crying Out Loud, su sexto álbum de estudio. Se han convertido en unos habituales de los festivales de nuestro país, y la verdad que es una suerte poder disfrutarlos siempre que podamos. Club Foot himno total, guitarrazos por todas partes y espectáculo permanente. A pesar de presentar nuevo álbum, no se recrearon en él y no faltaron los míticos hits.

La Plata consiguieron atraer a una gran cantidad de público a pesar de tocar en el escenario pequeño. Lo convirtieron en una fiesta justo antes de Kasabian. Los valencianos están viviendo su momento con su primer álbum, Desorden, y están embarcados en una gira que los está llevando por todo el país. Apuesta segura, con su sonido pop punk que te pone a bailar y a darte codazos con el de al lado. Tienen su público, la gente se sabía sus letras y Un atasco fue el temazo del concierto.

Ajeno a los escenarios principales, el escenario WARM UP Dancefloor estuvo lleno toda la noche, con una buena programación de música electrónica y djs de música indie, es una buena alternativa para quien quiera escapar de las guitarras.

Esteban & Manuel trajeron la fiesta a las tres de la mañana. Con su autotune y su caja de ritmos, es como traer una verbena al festival. Ritmos cumbieros y voz de locutor de tómbola es su carta de presentación. Vas por la curiosidad y te quedas por la fiesta. Su propio nombre en un loop infinito que vuelve una y otra vez mientras con el teclado te ponen a mover los pies.

Chk Chk Chk son de otro mundo. Atemporales. Ajenos a todo, montan la fiesta a la hora que sea. Perfectos a la hora que sea, especialmente de madrugada. Outfit más que mítico de calzoncillos y camisa azul. Son unos fijos de un buen sarao y ese estilo funky es lo que los hace tan especiales y divertidos. Da igual su nombre mientras las tres sílabas suenen igual y da igual el tiempo que pase, siempre son buenos en directo.

Ms. Nina fue la que cerró la primera noche. Dejó bastante que desear. Pensábamos bajar hasta el piso y al final la gente se fue yendo poco a poco antes de que cerraran las puertas.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram