Crónica del Warm Up Festival 2018 - Sábado

7 mayo, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Warm Up Festival 2018

Crónica: Felipe Martínez:

La jornada del sábado del Warm Up! Estrella de Levante dejó conciertos para recordar. Ha sido una edición en la que han destacado los grupos españoles. Fue el día con más público, un total de 70.000 personas han pasado por el festival.

A pesar del inconveniente de la huelga en hostelería y tener casi que pegarse por una cerveza en la barra, el sábado fue un día redondo. El ambiente que toma la ciudad con los conciertos gratuitos en las plazas es espectacular. Hubo varios grupos de renombre, como El Último Vecino, que tocaron en la plaza de Julián Romea. Después de comer la gente acudió al ya más que habitual botellón en el parking junto al recinto.

El primer gran atractivo de la noche fue Izal, era su primer concierto dentro de la gira. La gente acudió en masa a ver a los madrileños en el escenario principal. Tienen su público más que fijo, especialmente entre la gente joven. Por eso ya tenían a la gente en el bolsillo desde el primer minuto. Copacabana o Pequeña Gran Revolución fueron de los temas más coreados, con permiso, por supuesto, de La mujer de verde.

Dorian fueron los siguientes en el Escenario Thunder Bitch. Confeti incluido para cerrar la fiesta. Otro concierto donde la gente llegaba más allá de la torre de sonido. Dejaron el listón bien alto para el resto de grupos que vendrían después. Momentazo de la noche cuando sonó La tormenta de arena y voló el confeti desde los cañones en varias ocasiones.

Alt-J fueron los que más público atrajeron del festival. Tuvieron un buen set y la gente coreó temas como Breezeblocks, Tessellate o Left Hand Free. Están disfrutando de su mejor momento después de su tercer disco. A pesar de todo, no sabríamos decir si son el mejor grupo para programar a las doce de la noche. Tal vez demasiado tranquilos. A pesar de esto, el concierto fue bien y sus numerosos fans quedaron satisfechos.

Más entrada la madrugada, Biznaga afilaban sus guitarras para salir a batallar. Así fue. Ellos arriba dándolo todo y nosotros abajo disfrutando en un pogo que se formó al principio y que duró absolutamente todo el concierto. Son unos provocadores natos. Tema tras tema hasta que llegaron las dos últimas: Mediocridad y confort y Una ciudad cualquiera. Concierto más que notable en el que la gente disfrutó, a pesar de que no todo el mundo salió ileso.

Vitalic volvía a La Fica años después. Con su nuevo formato de directo llamado ODC, presentó los temas de su nuevo disco, Voyager. Una hora y media de electrónica pura y dura sin descanso.

Yelle fue la fiesta de la noche en el escenario Thunder Bitch. Mucho público dispuesto a moverse durante un rato. La francesa nos puso a bailar con sus temas de electrónica pop y en especial con Còmpletement fou.

DJ COCO se encargó del cierre. El barcelonés es un fijo del Primavera Sound poniendo punto y final a todas las ediciones. Pinchando un poco de todo, tuvo una hora para recrearse sobre los platos y poner auténticos clásicos en el escenario principal.


MÚSICA RELACIONADA

Toledo Alive: conciertos, fechas y entradas

Toledo Alive

5 julio, 2020

0 comments on “Crónica del Warm Up Festival 2018 - Sábado”

  1. Cuesta creer que ni siquiera mencionéis el que unánimemente ha sido destacado como concierto del festival, el de Viva Suecia. Supongo que estabais fuera del recinto buscando desesperadamente una cerveza el sábado de 1,10 a 2,10 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram