Crónica del Sonorama 2017 - Viernes

13 agosto, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Coque Malla - Sonorama 2017

Crónica: Javier Nieto

Nada nuevo bajo el sol. Amanece la segunda jornada del Sonorama Ribera 2017 con leve dolor de cabeza, pero una ducha lo salva todo y carga las pilas para seguir el ritmo frenético de un festival que sorprende a los nuevos desde el mismo momento en que se aterriza en Aranda.

Hoy toca descansar por la mañana, aunque hay suculentas ofertas por las plazas de Aranda, somos cautos y decidimos descansar ante la jornada maratoniana por la tarde en el recinto del festival.

Ya en el recinto ferial, nuestra primera elección es Nora Norman con su deliciosa voz y acompañada de una joven banda que practican un blues muy decente. Se trata de nuestra primera visita al escenario Burgos Origen y Destino, que se encuentra de paso a los escenarios principales.

Iván Ferreiro nos enseña su Casa, acompañado de su hermano Amaro y del gran Ricky Faulkner entre otros. Repasa sus canciones en solitario y éxitos de Los Piratas, con la ya clásica El equilibrio es imposible. Sensacional concierto con las ultimas luces de la tarde para disfrutar del gallego que se encuentra en plena forma.

Muchas de las actuaciones están muy bien programadas y buena cuenta de ello es poner la actuación de Coque Malla tras Iván Ferreiro, buena manera de ir abriendo boca, para lo que se avecina. Coque canta las canciones de su último disco El último hombre en la tierra, y La Señal es cantada como un éxito más de su trayectoria abriendo la actuación. Como en el disco Mujeres, Anni B Sweet sube al escenario para cantar No hay manera, grata sorpresa para cerrar el concierto.

Llega el turno de Sidonie, que siguen igual de fiesteros con El peor grupo del mundo, con Marc en plan frontman, bajando entre el publico. El trío catalán es un asiduo a los festivales patrios y el Sonorama no podía faltar a su lista anual. Para estas alturas de la noche el recinto del festival se presenta abarrotado, con una afluencia de público muchísimo mayor que en la jornada de ayer.

Los mutantes nos presentan 10 su último trabajo discográfico, pero estamos de fiesta y los temas más destacados de su trayectoria son los que más se disfrutan. La versión del Como yo te amo, otro momento top de la noche.

El buen hacer gallego no termina hoy con Ivan Ferreiro, ya que Xoel López llegaba a Aranda dentro de su gira Las favoritas de Xoel, que ya pudimos disfrutar en la pasado edición del Festival Cultura Inquieta de Getafe, y que del mismo modo que en aquella ocasión fue uno de los platos fuertes de la noche. Grandes éxitos de Xoel que el público disfrutó hasta la saciedad. Se trata de una noche especial, ya que además de ser el 20 Aniversario del Sonorama, es el cumpleaños del propio Xoel, que se ve obligado a soplar las velas. Destacar la diferencia de sonido entre escenarios, a nuestro parecer; Xoel escenario principal.

Leiva - Sonorama 2017

Acudíamos a ver a Leiva sin muchas expectativas aún tratándose de uno de los cabezas de cartel y acabó siendo una de las actuaciones que más nos gustó. Rock clásico, con guiños a canciones de Pereza que hicieron disfrutar al más perezoso. Momento culmen cuando invitó al escenario a Iván Ferreiro para interpretar Crímenes perfectos de Calamaro, momentazo para guardar en las retinas.

Al igual que en el primer día de festival con WAS, acabar con Novedades Carminha era otro gran acierto. Los gamberros gallegos saben como hacer mover a la gente. Alboroto generalizado a altas horas de la madrugada. La gente sigue con ganas de pasarlo bien y se ven varios pogos e incluso gente dejándose llevar en volandas por la muchedumbre. Tras el éxito de su antecesor Juventud Infinita, Campeones del Mundo no se queda atrás y con ese punk canalla que les caracteriza nos hacen volver a la cama con mucha alegría en las piernas. ¡¡¡Galicia Calidade!!!

Así nos despedimos de esta segunda jornada con claro acento gallego, esperando descansar lo suficiente para mañana poder atacar con fuerzas la jornada de día por las calles de Aranda.

Fotos | Rodrigo Mena y Kike Orquillas


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram