Crónica del Sonorama 2017 - Sábado

14 agosto, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Lori Meyers - Sonorama 2017

Redacción: Javier Nieto

Desde el día que salieron los horarios sabíamos que este mediodía iba a ser trágico. El mató a un policia motorizado, Lichis y Angel Stanich programados casi a la misma hora en diferentes localizaciones de la ciudad...toca elegir.

Teníamos claro que a los argentinos no nos los podíamos perder y a las 14:30 estábamos plantados en el escenario Charco. Gran idea la de programar un escenario para bandas del otro lado del charco. Era la primera vez que veía a la banda argentina y no me defraudó. Su rock psicodélico encandiló a todos los presentes en el parque donde ya pegaba un sol de justicia. Rock rotundo que cautiva con temas como El Tesoro o Mujeres bellas y fuertes, gran concierto para comenzar el día.

Del escenario Charco sprint hasta el escenario Castilla y León para uno de los platos fuertes para nosotros del festival. Queríamos volver a ver a Angel Stanich, bomba de energía pal cuerpo a primera hora del día. Probablemente uno de los autores con más sátira y sarcasmo que nos podemos echar a la cara hoy en día. Sin pelos en la lengua despachó las mejores canciones de su Camino Ácido así como temas de su reciente Ep, Siboney. En formato acústico y acompañado por un baterista, Stanich también mola,

Al final nuestro descarte fue Lichis, pero teníamos un buen motivo, podremos disfrutar de sus Mariposas en la próxima edición del Festival Gigante en 15 días por tierras de Gaudalajara.

Nos damos una vuelta por el pueblo y al igual que el jueves el ambiente es espectacular; plazas, calles y bares repletos de gente con ganas de pasarlo bien. Mucha música y mucha cerveza, combinación infalible para una soleada tarde de verano.

Ya en el escenario Ribera del Duero pudimos disfrutar de Viva Suecia, una de las bandas que no había tenido oportunidad de ver en directo y que volveré a ver seguro en otra ocasión cuando el astro sol no esté sobre nuestras cabezas. Aurora & The Betrayers fueron la segunda de nuestras opciones antes de reposar los cuerpos, que ya piden un tiempo muerto. El vozarrón de Aurora sigue en plena forma y es pura energía encima del escenario.

Lori Meyers venía con ganas de agradar con En la espiral, pero ya desde la primera escucha no es un disco que nos haya cautivado, por lo que celebramos con mayor efusividad sus éxitos pasados. Fue un concierto ramplón y con poca energía y al que al sumarle algunos problemas técnicos se convirtió en la decepción de la noche. Apatía total de los granadinos que deberán ponerse las pilas para volver a ser una banda referente del indie patrio.

Para la Tarta de cumpleaños se espera otra gran sorpresa y no fue otra que Los Planetas. Se podía suponer que pasarían por Aranda, al estar inmersos en plena gira de su último trabajo y ser unas de las bandas con más bagaje y buen hacer nacional de las últimas dos décadas. Jota y los suyos, no son una de las bandas que más me emocionen (lo siento), pero la ocasión merecía una escucha por el decir; yo estuve allí. Concierto correcto, que dejó diversas opiniones entre el público. Nunca llueve a gusto de todos…

En un momento de lucidez me doy cuenta que lo mío siempre ha sido el rock, bandas como Berri Txarrak o Ilegales, a las que no sigo con asiduidad, me sorprenden gratamente y es que la actitud rocker se lleva en la sangre. Grandes conciertos con mucha pegada. Jorge Ilegal tan chulesco como siempre. Mi rollo es el ROCK!!!

Kitai - Sonorama 2017

Con esperanzas fuimos al escenario Burgos Origen y Destino a ver si pillábamos a El Drogas todavía por allí, y oh! nuestra sorpresa nos encontramos con Kitai, banda que decidió subir al escenario tal y como vinieron al mundo, tapando sus partes nobles con un calcetín, escenario lleno y móviles al aire.

Shinova es una de esas banda que oyes con desgana, ¿Me engancharé a este grupo que ya han publicado 4 discos y no conozco? A la inversa que con Lori Meyers, aquí sí que teníamos puestas muchas esperanzas de goce. Cuando lees sobre la banda y sabes que hubo un cambio claro de estilo en su música y que hay un disco con el que han triunfado a lo largo y ancho del panorama nacional, piensas que por algo debe ser. Volver es un disco pop-rock redondo y que en directo suena aún mejor. Su directo es contundente y se note sus raíces hard rock. Disfrutamos a lo grande de 50 minutos de Shinova, con canciones íntegramente de su último disco Volver que ya se han convertido en clásicos a razón de los cánticos generalizados. Confirmo lo del ROCK…

Cansados cogemos el camino a casa despidiéndonos del Sonorama Ribera 2017. Mañana toca recoger los bártulos y pasarnos por última vez por las calles arandinas para ver de nuevo a Depedro.

Larga vida al Sonorama.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Crónica del Sonorama 2017 - Sábado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram