Crónica del Sonorama 2017 - Jueves

11 agosto, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Redacción: Javier Nieto

10 de la mañana, cuerpos arriba, desayuno de campeones y....MORGAN. No queremos dejar pasar la oportunidad; son Morgan, es el Sonorama y en la Plaza del Trigo, no podemos faltar. Vamos con tiempo sabiendo que en la plaza del Trigo no entra cualquiera.

La banda madrileña es la revelación del año con su primer disco North y una acertada opción para inaugurar el escenario Radio 3 en la abarrotada Plaza del Trigo. Descubrí la voz de Carolina de Juan acompañando a Quique Gonzalez en Charo y desde entonces ha sido una sucesión de sensaciones y emociones. North es un discazo de cabo a rabo y en directo son una gran banda que puede tocar en cualquier festival americano, seguirán dando nuevas alegrías seguro. Decidimos quedarnos en la plaza del Trigo conociendo a Kuve y esperamos al artista sorpresa, que no es otro que Mikel Erentxun, que cierra el concierto y los manguerazos de protección civil para refrescar al personal, con sus “100 gaviotas”. Pero de repente nos informan que ahí no acaba todo y se anuncia otra banda sorpresa, b. Javier Bielva y los suyos completaron un exquisito concierto de versiones en ingles donde sonaron de Nirvana a Motorhead, para mi, lo más destacado de la mañana.

Es hora de dejar el pueblo de Aranda para irnos a reponer fuerzas y una duchita antes de acercarnos al recinto con los escenarios principales. Aquí sabemos que a todo no se puede estar y que tendremos que hacer algún descarte. En el escenario Ribera del Duero nos espera Nacho Vegas con su magnifica banda (León Benavente Power) y el amplísimo coro que ya le acompaña como de costumbre.  Tan reivindicativo como siempre Nacho ofrece un concierto serio y compacto donde destacamos la siempre infalible El hombre que casi conoció a Michi Panero. Aquí tuvimos suerte de conocer el espectacular escenario que tenían preparado para este 20 aniversario, que ya de noche, se mostraba en todo su esplendor.

La que abrió el escenario Aranda de Duero para nosotros fue Anni B Sweet que sigue rodando con Chasing Illusions. Tras ella la primera y esperada sorpresa del festival “Concierto 20 años de Sonorama”, que bajo la batuta de Charlie Bautista sonaron temas de los ultimo 20 años de bandas que han pasado por el festival. Espectacular montaje que contó con muchísimas colaboraciones como la de Mikel Izal o Ivan Ferreiro.

 

Decidimos reponer fuerzas para no faltar a la cita con Loquillo, jefe del rock en España que junto a Rosendo Mercado, deberían tener un monumento en cada plaza de pueblo. Los que ya hemos visto a “loco” muchas veces no nos iba a sorprender, pero no hace falta, siempre es grato ver a este gigante del rock encima del escenario y esta ocasión no sería una excepción. Otra de las bandas que al igual que Loquillo sabemos que nos va a gustar es Amaral, sus canciones son conocidas por todos y el personal canta a grito pelado. Ambos conciertos fueron los de más larga programación y fue de agradecer.

Destacar los problemas técnicos en el escenario Aranda de Duero, que provocaron que tras 3 caídas de tensión se tuviera que cancelar la actuación de Dorian y los retrasos pertinentes en la programación.

Nos hubiese gustado pasarnos por el escenario Burgos Origen y Destino a ver las propuestas de Enric Montefusco y Los Coronas, pero el cuerpo ya pide un descanso a eso de la 1 de la mañana....acabamos de empezar...esto se nos va a hacer largo... pero sarna con gusto no pica!!!

Con los problemas técnicos ya solucionados, El Langui nos presenta Hola, su único disco en solitario. El rapero de Pan Bendito se “defiende con soltura” encima de las tablas, y con rabia canta y rapea sus nuevos temas acompañado de “la peñita al compás” y de una buena sección de vientos. Es hora de retirarse, dejamos a Dinero encima del escenario mientras que WAS serán los encargados de cerrar los concierto.

Mañana será otro largo y duro día en Aranda. Larga vida al Rock and Roll.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram