Crónica del Festival De Les Arts 2017 - Viernes

10 junio, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Cartel Festival De Les Arts 2017

Redacción: Marcos González

Este fin de semana regresamos al Festival De Les Arts de Valencia para disfrutar con su tercera edición. El festival se celebra junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, sin duda un marco incomparable para un festival urbano, y con un escenario principal situado dentro de una de las piscinas que para el evento se encuentra vacía de agua. Los buenos resultados de las otras dos ediciones ha conseguido que este festival vuelva a escena, de hecho, yo mismo me incluyo entre los repetidores.

El cartel, con grupos como The Vaccines, Iván Ferreiro, Kakkmadafakka, Fuel Fandango o Digitalism, variado entre nacional e internacional, también es un interesantísimo reclamo para los festivaleros de todo el estado.

Nuestra tarde comienza con The New Raemon & McEnroe con un sol calentando las nucas y que hasta al mismo grupo parecía afectarle. Necesitaron al menos tres canciones para despertar al público que nos encontrábamos a esas horas por allí.

Después, decidimos quedarnos en el mediano de los tres escenarios para decirle adiós al sol con los ritmos electrónicos de Sensible Soccers.

Fuel Fandango deben ser cabezas de cartel de una vez por todas en festivales nacionales. Se llevan al público de calle y hacen bailar desde el minuto uno. Este grupo ya atesora una gran legión de fans que se nota más y más en cada bolo. Tocaron sus temas mas bailables con la firme intención de mover a todo el mundo. Rotundamente, lo consiguieron.

Tras ellos, decidimos coger aire con el británico Jake Bugg. Cuál fue nuestro asombro al ver que el joven cantante y guitarrista nos regalaba un concierto de lo más movido a ritmo de folk y rock en el escenario principal. Toda una grata sorpresa.

Queríamos fiesta y decidimos esperar en ese mismo escenario la aparición de Fangoria. Pasadas las 00:50 aparece Nacho Canut para ponerle los ritmos a una imponente Alaska. El festival se convierte en una super fiesta en la que nadie puede dejar de bailar, saltar y cantar. Daba igual que fueran sus canciones mas nuevas o las de siempre, nadie paraba. Un gran show que se cerró con un mix de sus canciones de siempre y versiones como Toro de El Columpio Asesino, mientras los fuegos artificiales iluminaban Festival De Les Arts.

Cerraron los alemanes Digitalism en formato Live a golpe de electrónica. Una fiesta de la que habrá que descansar para poder darlo todo el último día de festival.

Desde luego un gran primer día.

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram