Crónica del Festival Cara B 2018 - Viernes

17 febrero, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Bejo - Festival Cara B 2018 - Foto: Sara Moreira

Crónica: Felipe Martínez | Foto: Sara Moreira

Ayer arrancó la cuarta edición del festival Cara B celebrado en Barcelona. Ubicado en la Fábrica de creación Fabra i Coats, la tarde y noche de ayer viernes estuvieron dominadas por los ritmos latinos y las nuevas tendencias urbanas.

Con la apertura de puertas a las 18:00, solo quince minutos después empezó la actuación de  Damed Squad. Con un show repleto de color y su característica actitud jovial, casi rozando lo infantil a veces, supieron dar un buen espectáculo con Cecilio G como invitado para hacer cantar a todos con Rainbow.

Los siguientes en saltar al escenario fueron los madrileños Afrojuice 195. Pioneros del afro-trap en España, han empezando recientemente a traspasar las fronteras sonoras hacia otros países. Con Karim Benzema y Choque Afro Trap por bandera, sus temas más conocidos, consiguieron poner a bailar al público, especialmente a los más jóvenes.

Mueveloreina fueron claramente los perdedores de la noche. Pudimos comprobar que son un mero intento de encajar en una escena a la que no pertenecen, en la que siempre ha intentado entrar vendiendo una actitud vacía y un estilo impostado a medio camino entre la escena urbana actual y una escena pop cutre que recuerda a Putilatex. Fue el concierto con menos público.

Ms Nina, quien ofreció perreo para todo un público excesivamente parado a veces, supo demostrar por qué es una de las figuras más queridas de la escena. Traketeo y Sicaria fueron los temas que más hicieron bailar al público. También presentó algunos temas nuevos, producidos por Beauty Brain.

Los canarios Locoplaya, liderados por Bejo, supieron sacar partido al tirón que tienen entre el público, a pesar de la monotonía de su show y sus ritmos. Abusando un tanto de sus payasadas, fueron los temas más conocidos como Crazy y Qué dice la juventud?, los que levantaron al público de Fabra i Coats.

Dellafuente fue el gran vencedor de la noche. Era el más esperado de todos los artistas. Un espacio totalmente lleno por un público entregado completamente fue testigo de un gran concierto en el que se notó el feeling entre el artista y el público. Con temas nuevos y también de su repertorio más antiguo alojado en YouTube, todo el mundo cantó absolutamente todas las letras.

El primer día lo cerró el dj set de Steve Lean. Durante una hora mezcló temas producidos por él entre muchos otros. Con su fama de ser probablemente el mejor productor de España precediéndole, mezcló todos los temas de una forma sublime.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram