Crónica del concierto de Triángulo De Amor Bizarro y KILL KILL! en el Winter Indie City

8 febrero, 2017
Redaccíon: dod Magazine

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO (2015)

Redacción: Marcos González

Tenía que verles en directo. Y no, no elegí ir al llenazo que tuvieron hace unos días en la sala But de Madrid. Elegí acercarme a Segovia para ver al grupo de moda, Triangulo de Amor Bizarro, que últimamente no paran, premio tras premio y lleno tras lleno. Eso fue lo que ocurrió el pasado 4 de febrero en la sala Beat Club con otro sold out para asistir a una nueva jornada del WIC (Winter Indie City), un festival o ciclo de conciertos que bien merece un aplauso, tras años  y años convocando a grupos de la escena independiente y consiguiendo atraer a público de lo más heterogéneo.

Personalmente, considero una gran oportunidad que todo el mundo pueda disfrutar a día de hoy de grupos de este nivel en salas pequeñas. De acuerdo que la acústica, sobre todo, para el sonido que disparan estas bandas, no es el mejor, pero la cercanía que ofrecen genera un ambiente cálido y familiar que los propios músicos en ocasiones también agradecen.

KILL KILL! fueron los llamados a calentar motores, y vaya si lo hicieron. El dúo formado por Flo (Batería y voz) y Andrés (bajo y sintetizadores) son literalmente energía desbocada sobre el escenario. No tardaron mucho en atraer al público hacía ellos y ganarse la atención de quienes no les conocían tanto. Sonaron, sobre todo, los temas de su último trabajo Reacciones A Distancia (2016, Miel de Moscas). Canciones como Pasamos Un Verano Cabreados, A Pesar De Todo Me La Jugaste o De Londres con su sonido potente y sus letras gamberras animaron al personal que acabo patas arriba, cuando en su última canción Seríamos Follamantes bajaron del escenario para saltar junto a todo el que allí se encontraba. Dejaron muy caliente la Beat Club para lo que venía después.

Desmadre Estigio fue la elegida para continuar con la fiesta en la que TAB presentarían uno de los mejores discos del año pasado. Salve Discordia (2016, Mushroom Pillow) sonó y de qué manera durante más de una hora. Demostraron porque han sido el grupo de 2016. Con un directo de altas pulsaciones en el que no dieron tregua tocando sin detenerse un tema tras otro. Trasladaron al público desde la psicodelia de O Salve Eris hasta las baladas Qué Hizo Por Ella Cuando La Encontró o Seguidores. La parte más salvaje del grupo salió para arañar a base de temazos como Gallo Segro Se Levanta, Luz Del Alba o Nuestro Siglo Fnord, para hacernos bailar después al ritmo de Barca Quemada o Baila Sumeria. Todo esto por supuesto sin olvidar su pasado con hits como De La Monarquía A La Criptocracia.

Rodrigo (voz y guitarra), Isa (voz y bajo), Rafa (batería) y Zippo (guitarra y teclados) son arrolladores en directo y siguen presentando su Salve Discordia, busca su próxima fecha y disfrútalos.

El WIC sigue adelante, aún quedan nombres como Rufus T. Firefly, Helena Goch o Havalina que durante los próximos meses seguirán poniendo la banda sonora en la ciudad del acueducto. Tienes que ir.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram