Crónica del concierto de Tigres Leones, Camellos e Ignatius Farray en Madrid (06-04-2018)

7 abril, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Tigres Leones (2018)

Redacción: Felipe Martínez

Lo de anoche en El Sol fue sin duda una mezcla interesante: dos bandas de rock con un sonido cercano al punk, pero fue el único que no era músico el que puso el punk anoche. Es curioso que anoche la música fuese un poco lo de menos, Ignatius Farray levantó más al público que cualquiera de los dos grupos.

Fue el cómico el primero en aparecer sobre el escenario. Su papel era el de introducir a ambas bandas tras un pequeño monólogo. Nadie que esté en la sala donde actúa Ignatius está por casualidad, todo el mundo sabe a lo que va cuando está el canario. Y así fue, una detrás de otra; una retahíla de humor negro constante y otras cosas que no pueden ser plasmadas aquí provocaron fuertes carcajadas entre el público.

Tras todo esto, fue el turno de Camellos. La banda hizo un alto en la capital en la gira en la que llevan inmersos desde que editaron el pasado año su primer LP, Embajadores. Empezaron la actuación con Ejecutivo agresivo, una de las más coreadas junto con Internet y Siempre saludaba. Con ese toque canallita que define sus letras y su actitud, sonaron bien sin duda a lo largo de todo el concierto. Son una banda que puede gustar más o menos por sus letras, pero sin duda saben transmitir perfectamente ese toque garajero y punki, que es lo que buscan encima de un escenario. Totalmente acertados, sonaron rápidos y el público que fue a ver expresamente a ellos conectó desde el principio. Seguramente ambas partes quedaron satisfechas.

Ignatius volvió a salir y tras otro pequeño monólogo introdujo a la banda principal de la noche: Tigres Leones. Los madrileños sin embargo no estuvieron tan acertados como Camellos. No dieron toda la caña que se les suponía, la música de sus instrumentos iba por un lado y la voz iba por encima de ella de forma inconexa. Un set poco compacto. A pesar de ello la banda supo levantar la actuación con temas como El año de la victoria o Buenos Días. Como bonus track de la noche apareció Ignatius sin camiseta durante el último momento del concierto a gritar micrófono en mano. Sin duda el gran estandarte del espíritu punk de la noche.

MÚSICA RELACIONADA

Furya (2020)

Cuestionario 10: Furya

6 abril, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram