Crónica del concierto de The Divine Comedy en Barcelona, Festival del Mil·leni (08-02-2017)

13 febrero, 2017
Redaccíon: dod Magazine

The Divine Comedy (2015)
Redacción: Laura Ventosa

¿Quién se acuerda de National Express? En 1999, Neil Hannon empezaba su profecía, “Take the National Express when your life is in a mess, it will make you smile...”, por entonces auguraba desconexión y diversión en el National Express. Ya antes nos había hecho soñar con 'Tonight We Fly'. Decidimos subir y coger ese tren. El tren que nos hizo perder la vergüenza con 'At the indie disco', que nos arrancó una sonrisa con 'Lady Of A Certain Age', y que nos enseñó a ser fuertes con 'The Plough', entre otros pasajes.

Para la ocasión, tuvimos la oportunidad de ver a la ya más que consolidada banda irlandesa y pudimos presumir de ello. No solo porque presentaban su último álbum Foreverland, sino porque lo hacían en el lugar de ensueño para todo músico, en el Palau de la Música Catalana y dentro del marco del Festival Mil·leni.

Sin perder el estilo, Neil Hannon volvió a confirmar con creces su faceta más cómica. No dejó de bromear con el público, se cambió de vestuario, bailó sin perder la compostura e incluso coqueteó con una de las 18 musas que, esculpidas en piedra, se asoman en el emblemático escenario catalán. Mágico fue el momento en el que se acompañó por Lisa O'Neill con la que comparte la preciosa Funny Peculiar, y que además fue telonera del concierto.

No fue un concierto melancólico para nada. Sin apenas señal de agotamiento la banda fue desgranando temas de su último trabajo y el asombro fue apoderándose del público. To The Rescue nos llevó a cerrar los ojos y a no querer abrirlos en un un buen rato. 'Y llegados a este punto, vamos a desfasarnos!' anunció Hannon, y es entones cuando sonaron las primeras notas de Something For The Weekend, en ese momento se pasó del formato concierto al formato fiesta.

Recuperamos antiguos pasajes pero otros de nuevos se abrieron delante nuestro. Y es entonces cuando nos dimos cuenta de que seguimos subidos en el National Express. Y que nuestra vida es un viaje que sigue acompañándose por The Divine Comedy.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram