Crónica del concierto de Redd Kross en Vitoria-Gasteiz, Sala Helldorado (08-12-2017)

Redaccíon: dod Magazine

Redd Kross en Vitoria (2017)

Redacción y Foto: Dani Arrizabalaga

La banda de los hermanos McDonald (Jeff y Steven) es una rara avis dentro del panorama rockero. Con unos comienzos cercanos al punk, a formaciones como Black Flag, Sonic Youth o The Germs, con los años han sabido reinventarse y afianzarse en un estilo más personal, con melodías pop y guitarrazos de manual hardrockero.

A pesar de haber obtenido su mayor éxito con el disco Show World y ser una banda reconocida y respetada, nunca llegaron a cotas más altas como muchos de sus coetáneos.

Así que tener la oportunidad de disfrutarlos en una sala tan cercana e íntima como Helldorado es un auténtico lujo.

Salieron a escena con su habitual buen rollo y ganas de disfrutar de lo que llevan haciendo toda la vida. Los hermanos venían acompañados del enorme Jason Saphiro a la guitarra, un tipo que ha nacido para tocar Rock&Roll; y el mítico y potente batería Dale Crover. Su recorrido es largo, se encarga de la base rítmica en Melvins, Men of Porn, Shrinebuilder, Crystal Fairy, ha girado con Fantômas sustituyendo a Dave Lombardo y por un tiempo tocó con Nirvana, ahí es nada. Con todos estos ingredientes arrancaron la masterclass con Lady In The Front Rowy en cuestión de un minuto toda la sala estaba bailando y cantando. Redd Kross poseen un arsenal de hits para crear un repertorio redondo. De forma magistral repasaron todos sus discos, sin pausas fueron regalando temazos, así sonaron One Chord Progession, Uglier, Reserching The Blues o Neuroticapara volver de nuevo a su último disco Reserching The Blues tocando la gran Stay Away From Downtown. Maestros. 

Entre sonrisas y gestos de complicidad con su público llegaba el turno de Annie´s Gone y la rompecaderas Pretty Please Me. Ofrecieron un poco de tregua bajando el tempo con Mess Around, y ya con el aliento recuperado, encararon el último tramo de su show conBlow You A Kiss In The Windy Annette’s Got The Hits. 

Nos recordaron su paso por la ciudad en el Azkena Rock Festival. El entrañable Steven quiso hacer de vidente (según sus palabras) y nos dejó una predicción “no va a ser la última vez que nos veamos”.

¿Volverán a Helldorado otra vez? o ¿formarán parte del cartel del Azkena Rock el próximo año?

Actitud punk para despedirse en Linda Blair seguida de una de esas versiones que superan la original, Deuce, perteneciente al primer disco de Kiss.

Siempre es un regalo tener delante a Redd Kross, contagian entusiasmo y nos recuerdan de qué va eso de apreciar las pequeñas cosas que nos ofrece la vida. Algo tan sencillo y tan poderoso como un concierto de rock.

MÚSICA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram