Crónica del concierto de Ramón Mirabet en Madrid, Sala Joy Eslava (26-05-2017)

30 mayo, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Ramón Mirabet (2017)

Redacción: Marcos González

Poco más de seis meses han pasado desde el último concierto en Madrid de Ramón Mirabet. Posiblemente, la gran entrada registrada en su anterior concierto le ha concedido una nueva oportunidad para darse a conocer en una ciudad donde aún no tiene la repercusión que querría. Pero eso está empezando a cambiar. Gran afluencia de público el viernes 26 de mayo en la Joy Eslava. Recordemos que colgó el cartel de sold out en la Sala Razzmataz de Barcelona y ya está confirmado para festivales como Arenal Sound o Sonorama, que le darán la oportunidad de llegar a mucha gente.

Y es que nada aplaca las ganas de llevar su música por toda la geografía a este soñador, que ya en su anterior paso por la capital tocó por las calles a modo de autopromoción, demostrando que si hay algo que deseas tienes que salir a buscarlo.

Pasadas las 21:00 Mirabet saltó al escenario de forma contundente para deleitarnos con el clásico de Vera Hall, Trouble So Hard, cantado a cappella y consiguiendo de un portazo llamar la atención de los asistentes con su poderosa voz de tinte negro. Tras la espiritualidad desprendida por esa primera canción, aparece en escena su banda, músicos del panorama catalán con tendencia al jazz, blues y folk, para arrancar al público con Shake it just like that.

A lo largo de las casi dos horas nos sumergimos en un sonido que nos traslada a lo más profundo de Nueva Orleans recreándose de gran manera con versiones como Sinnerman o Bring it on home you me. Toda una delicia musical a golpes de un delicioso trombón.

Por supuesto, repasa los principales temas de sus dos LP, centrando su repertorio en su segundo álbum, Home is Where the Heart is (Warner, 2016) que tantas alegrías le está dando. For the lady y sobre todo Glenfinnan con la que llenó de “estrellas” la sala supusieron el toque romántico y necesario de la noche. Pero también bailamos y de qué manera con Use your smile o Those Little things, uno de sus temas más reconocidos.

Una noche de sentimientos para Mirabet, que se acercó al público bajando junto a su banda hasta el centro de la sala. Ahí y después de que uno de sus amigos le presentase, como cuando tocaba por las calles de Madrid, se dejó la voz para tocar Wake up. Momentazo del que todos fuimos participes cantando el estribillo.

Para terminar eligió la canción que da nombre a su último disco, Home is where the heart is y que cuando terminó, al ver que el público no dejaba de cantarla, volvieron a enfundarse los instrumentos para repetir junto a todos el estribillo. Un buen final para un gran concierto.

Ramón Mirabet, un tipo sencillo que transmite buenrollismo cada minuto, dando al público un baño de optimismo y libertad. Ojalá cumpla todos sus sueños, esos que busca desde niño. Que esto sea sólo el principio…

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram