Crónica del concierto de Penny Necklace en Madrid, Sala El Sol (28-09-2017)

[kkstarratings]
3 octubre, 2017
Redacción: dod Magazine

Penny Necklace en Madrid
Redacción y Foto: David Moya

Aunque últimamente el sentir general es que cualquiera puede tener un grupo, en esta ocasión no es así, aquí hay mucho talento. Estamos hablando de Odette, o más conocida como Penny Necklace. Desde que sorprendiera al mundo con su anterior trabajo, Este es el disco de Penny Necklace, todo ha sido un ascenso en la carrera de la artista. Y supongo, que rodearse de buena gente, tal y como ella ha estado haciendo, influye bastante. Coproducir con el mismísimo Víctor Cabezuelo, una de las cabezas pensantes de Rufus T Firefly, no es moco de pavo.

En este 2017 que tantas alegrías nos está regalando, Penny nos presentaba La Luz, un disco que es de lo más artístico y personal que he visto nunca. Para el que no lo haya escuchado, cosa que obligo a hacer, el disco se divide en tres canciones. Pero tiene su explicación, y es que tenemos por un lado los tonos cálidos, por otro los fríos y para finalizar los neutros. Cada grupo contiene tres colores, y es como si cada canción contuviera otros tres temas internos. Está claro que para ella este disco ha supuesto una exploración e, intuyo, que es posible que haya marcado un antes y un después en su vida personal y en su carrera personal.

El pasado 28 de septiembre, La Luz era presentado en la Sala El Sol de Madrid, en un evento apoyado por Estrella Galicia y en el que contaría con la presencia de la mexicana Vanessa Zamora.

Entre aplausos, aparecía la banda al completo en el escenario, para arrancar como solo ella sabe hacer, con carácter. Aranda fue el tema elegido para dar el pistoletazo de salida, a capella y logrando enmudecer a absolutamente todos los asistentes. Siguió con Principio de incertidumbre, dejando claro el rumbo que tomaría la noche, ya que lo que vino a continuación fueron los tres colores fríos de su último trabajo; Verde, Azul y Púrpura.

Al igual que al principio del bolo, volvimos a trasportarnos al pasado con Una historia que nadie se cree y Fucsia y gris, canción que demuestra que la locura de los colores no es algo nuevo. Todo ello seguido de unos tonos neutros, que nos permitieron seguir viendo un poco más de la calidad de la banda, destacando a Laia Alsina a la guitarra.

Para terminar, vinieron Amarillo, Rosa y Rojo; los tres colores cálidos, haciéndonos ver que nada de lo que allí ocurrió fue fruto de la casualidad. Odette nos invitó a un viaje que fue de menos a más, de frío a calor. Una maestra, de verdad.

La fiesta terminó con la cantante bailando y cantando entre el público, y transmitiendo mucha felicidad. Solo había que mirarle a la cara y encontrarte con una mirada que hablaba y nos decía que no quería que aquella noche terminara nunca.

Esa noche terminó, pero tengo claro que Penny Necklace tiene mucho que aportar a nuestra música y que va a dar mucha guerra por toda la geografía nacional. Por lo tanto, le auguro mil noches más como la del 28, y espero quedarme corto. Odette, tu talento y tú os merecéis todo lo bueno que os pase.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram