Crónica del concierto de Niños Mutantes, Viva Suecia y Vanessa Zamora en Madrid (Sala Sol)

28 septiembre, 2017

Niños Mutantes - Sala El Sol de Madrid
Redacción: David Moya | Foto: Sharon López

Tal y como os contábamos hace unos días, en Madrid tendríamos el concierto de presentación de San Miguel Music Explorer on tour con Niños Mutantes, Viva Suecia y la mexicana Vanessa Zamora. La marca cervecera aprovechó este evento para desvelar el nombre de todos los grupos que protagonizarán los conciertos del ciclo, que afectará a más de 20 salas de toda la geografía nacional.

La velada comenzaría con la frescura de Vanessa Zamora, que lleva en nuestro país de gira desde el 6 de septiembre. Pese a un público tímido, la mexicana subo calentar el escenario de una forma magistral. A más de uno nos dejó con la boca abierta y a otros les sirvió para conocer a este pedazo de cantautora.

Ya con el ambiente caldeado y una sala El Sol abarrotada, aparecían en escena los chicos de Viva Suecia, que se habían preparado un concierto íntimo y en formato acústico. Los murcianos nos hicieron un viaje por canciones como Nunca estamos solos, Permiso o perdón y Hemos ganado tiempo. Para terminar, nos regalaron un Bien por ti acompañados por Juan Alberto Rodríguez, cantante de Niños Mutantes.

El broche de oro del evento lo pusieron los granaínos y ultraconsolidados Niños Mutantes, en un formato muy reducido y acústico. Estos chicos no decepcionan nunca, e hicieron de la sala un lugar bonito y en el que poder fluir. Y todo pese a que Juan Alberto tuviera que llamar la atención en un buen tono unas cuantas veces a los maleducados que no dejan de hablar y que abarrotan últimamente las salas. Como no podía ser de otra forma, el concierto terminó con Errante, dejando un sabor agridulce entre los asistentes por la temática del tema, pero muchas caras de felicidad; y la felicidad siempre gana.

No se me ocurre otra forma para terminar esta reseña que citarme a mí mismo con palabras que escribía hace unos días:

“Es posible que, en nuestros días, la cerveza no existiera sin la música. ¿O es al revés? Mira, da igual. Lo importante aquí es que todos debemos agradecer a San Miguel el que haya vuelto a apostar por la música en directo. ¡Eternamente agradecidos!”

¡Nos vemos en las salas!