Crónica del concierto de Mujeres y Kokoshca en Madrid, sala Joy Eslava (09-02-2018)

13 febrero, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Mujeres (2016)

Redacción: Marcos González

Nadie puede negar en absoluto que la noche del viernes 9 de febrero en la Joy Eslava de Madrid fue una noche más. Nadie dudará, que la presentación del nuevo disco de Mujeres, Un Sentimiento Importante (Sonido Muchacho, 2017), acompañados de Kokoshca, era una cita muy atractiva.

Y allí nos juntamos muchos, una muy buena entrada para celebrar los diez años de Mujeres, una banda que nunca se rindió, que a pesar de los cambios en su formación y de pasar de cuarteto a trio, han vuelto a crear un álbum notable, algo que ya va convirtiendo en algo habitual.

Pocos minutos más allá de las 21:00, comienzan los navarros Kokoshca a cocinar al público, a fuego lento, con canciones como RBU, Serengueti, El escultor o Yo nací, hasta que te atrapan como los tambores de Jumanji y comienzas a corear sus himnos que van desde Mi consentido a La fuerza pasando por No queda nada. Cerraron el directo llamando a sus compañeros de cartel para rematar juntos la última canción y dejando de lo más caliente la olla en la que se convertiría después la Joy Eslava.

Con la sala, ahora sí, repleta, comienza Mujeres. Abriendo con la misma canción que su último disco, Vete con él y desde ese mismo momento todos fuimos suyos. Una actuación frenética en la que nos damos cuenta que no han venido a hacer gilipolleces sino a tocar sin levantar el pie del acelerador. Pogos constantes en la parte central de la pista, algunos saltando desde el escenario y todos coreando sus canciones desde cada esquina de la sala te recuerdan la necesidad de emociones musicales así. Y ellos a lo suyo, imparables, pasaron de tocar temas de sus anteriores trabajos como Salvaje, Vivir sin ti o Aquellos ojos, para centrar el repertorio en su nuevo trabajo del que tocaron Siempre eterno, Dije fácil, Ciudades y cicatrices o Un sentimiento importante que cantó hasta el último de los presentes.

Bajando por la calle Arenal, recuerdo las palabras de quien me dijo “¿Vas al concierto de Mujeres y Kokoshca? Prepárate para sudar”, pues sí amigo, sudé y mereció la pena hacerlo.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Furya (2020)

Cuestionario 10: Furya

6 abril, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram