Crónica del concierto de Los Punsetes en Madrid, Sala Ochoymedio (03-10-2017)

[kkstarratings]
4 noviembre, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Los Punsetes (2017)

Redacción: David Moya

Si de algo tenía ganas la ciudad de Madrid desde el 10 de marzo que saliera su último disco, era de que Los Punsetes nos dedicara tiempo a solas; sin la rapidez y frialdad que muchas veces notamos en el formato de los festivales. La cita se presentaba interesante debido al sold out que consiguieron in extremis un día antes. ¿Por qué? Mil razones había para la expectación, contando con que era la presentación del tan celebrado ¡Viva!, y que los modelitos con los que nos sorprende Ariadna en cada bolo son motivo suficiente para dicha expectación.

Aparecían sobre el escenario de la Sala Ochoymedio, dejando a Ariadna en último lugar, con la sobriedad que caracteriza a la cantante y un diseño un tanto decimonónico en el cual, las manos visibles no eran suyas; suponiendo que serían de silicona y siendo un tanto hiperrealistas. Con todos listos, arrancaba el concierto con el breve Matadero, dando paso al inicio de la fiesta con temas como Humanizando los polígonos y Mabuse. 

El concierto en general fue un ir y venir de pogos, un ir y venir de buenas melodías y guitarras, un ir y venir al pasado y presente de Los Punsetes. Tráfico de órganos de iglesia, Un corte limpio o Dos policías fueron algunos de los temas pasados que pudimos escuchar. Pero no se quedó ahí, también es casualidad que con los tiempos que corren, el momento satírico e irónico de la noche llegara cuando anunciaron el tema 155; y el que quiera entender, que entienda.

Con el primer encore realizado, y el cambio pertinente de vestuario de la cantante; que, si antes venía del pasado, ahora vendría del futuro con un vestido dorado y unas gafas futuristas como preámbulo de la tralla de temazo tras temazo que se nos venía encima. Diez temas entre los que estaban Camino, Tu opinión de mierda, Arsenal de excusas, Tus amigos, Tu puto grupo y ¡Viva!. Vaya forma de acabar un concierto, ¿verdad?

Mucha gente no entiende la actitud de Ariadna sobre el escenario, y he de decirles que Los Punsetes son un concepto artístico en sí mismo. Los Punsetes son mucho más que un conjunto musical, y me encuentro orgulloso de formar parte de ese grupo de gente que ha conseguido romper la barrera de los prejuicios para disfrutar del arte en estado puro.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram