Crónica del concierto de León Benavente en Barcelona, Guitar BCN 2017

20 febrero, 2017
Redaccíon: dod Magazine

León Benavente (2016)

Redacción: Laura Ventosa

La expectación para ver a León Benavente rozaba niveles muy altos. No fuimos conscientes de ello hasta que llegamos a los alrededores de la Sala Apolo. La cola se alejaba tras la esquina. Decidimos esperar. La gente iba entrando lentamente. 21: 30, por fin entramos. Intentamos abrirnos paso entre la gente, había mucha gente. Los sintetizadores de 'Tipo D' se colaron en nosotros pegándonos una descarga eléctrica casi fisiológica que nos inmovilizó durante unos instantes.

Mientras la base electrónica, tan pegadiza, sonaba, Abraham Boba se apoderaba desde el minuto 0 del escenario. Sin saber cómo, reaccionamos. No había espacio vital mínimo, así que huimos a la parte más alta de la sala. Desde arriba, nos reengancharnos a la larga enumeración de deseos poderosos que conforman 'Tipo D'. Terminando con “quiero convencerte de que lo que está sonando es un hit”, y sí, se ríen de ello y saben que esto es un hit. “Es un hit”.

Desgranaron temas de sus dos trabajos, desde “León Benavente” a “2”. Sin perder la energía, y con una presencia imponente a nivel musical, llenaron la sala de crítica social, pero también de reflexiones profundas con finales positivos. Y es que el camino transcurrido por estos músicos precisamente no es para nada corto. Y todo nos indica que con León Benavente han llegado a reafirmarse como grandes músicos.

Con 'Gloria' la sala se vino arriba, sí, aún más. Gozamos de ver cómo el público recitaba, junto a Abraham Boba, cada una de las proclamas de la canción. 'California', 'La Ribera', 'La vida errando', y muchas más se alzaron impetuosamente sin perder la energía. Tuvieron el detalle de invitar a varios miembros de su equipo a tocar con ellos una versión de ‘Han Caído los Dos’ de Radio futura.

La sala llegó al éxtasis con las primeras notas de 'Ser brigada'. Con un Boba disfrutando al máximo, sin perder el tiempo, solo se dirigió al público para dar las gracias y para hacer constancia de las ganas que tenían de tocar en la capital catalana.

Nos inyectaron una dosis de energía importante. La misma que nos hizo comentar con el de al lado cuánto nos había gustado y las ganas que teníamos de repetir, y estábamos justo saliendo de la sala. Y quizás también la misma que nos mueve, desde entonces, a escuchar incesantemente a León Benavente.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Furya (2020)

Cuestionario 10: Furya

6 abril, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram