Crónica del concierto de La M.o.d.a. en Madrid, La Riviera (24-11-2017)

[kkstarratings]
27 noviembre, 2017
Redacción: dod Magazine

La M.O.D.A. - Madrid (2017)

Redacción: David Moya

Siempre he sido un fiel defensor de las raíces culturales de la tierra en la que crecemos y vivimos, puesto que, de una forma u otra, son el origen de todo lo que ha venido después. Si nos paramos a observar el último disco de La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, es más que notable que ellos piensan de la misma forma, ellos han bebido del folklore de su tierra y eso es de agradecer. Quizás, a priori, éste sea el único punto en común que encontré con ellos en un principio, pero con el paso del tiempo me di cuenta de que no era así, de que todo iba más allá. Tres han sido los sold out que han conseguido colgar en este mes de noviembre en la sala La Riviera, y debido a todo lo anterior que os cuento, no nos los podíamos perder.

Se corren las cortinas, como si de una obra teatral se tratara, para dejar paso a la aparición de todos y cada uno de los integrantes de la banda. Al igual que ocurre en su nuevo trabajo, Mil demonios y La inmensidad dieron el pistoletazo de salida a la fiesta. Y digo fiesta porque desde el primer acorde ya nos pudimos encontrar saltando y coreando absolutamente todo.

Sonaron las ya míticas PRMVR, Los hijos de Johnny Cash, 1932 y Miles Davis. Pero también hubo tiempo para la intimidad con Hay un fuego, Océano o Campo amarillo; estos dos últimos temas recogidos en el reciente lanzamiento. Tras 25 canciones sin darnos un solo respiro, por fin lo hicieron. Pero fue breve, porque aún quedaban tres cartuchos más. Nómadas, Gasoline y el celebrado single Héroes del sábado extraído de su último álbum Salvavida (de las Balas Perdidas). ¿Qué grupo se planta hoy en día y te toca toda su discografía entera, a excepción de tres canciones? Solo uno que vive y siente de corazón lo que hace. Y ojo, que ya son tres discos los que tienen en la calle, que no es moco de pavo.

Cuando un fan de La M.O.D.A. grita eso de “quiero quedarme a vivir en ese instante”, debe referirse a un concierto de estos chicos. Porque la vida a veces es justa y otorga éxito a quien se lo merece, chapó.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram