Crónica del concierto de Jon Spencer Blues Explosion en Bilbao [Kafe Antzokia - 09-02-2013]

12 febrero, 2013
Redaccíon: asier
Jon Spencer Blues Explosion - Kafe Antzokia Bilbao
Jon Spencer Blues Explosion - Kafe Antzokia Bilbao

Se esperaba llenazo en el Kafe Antzokia de Bilbao ya que unos días antes colgaron el cartel de “entradas agotadas” para el concierto de Jon Spencer Blues Explosion. Un buen comienzo de la noche para los amantes del carnaval, y un plan alternativo para los que no les gusta.

Los encargados de abrir la noche fueron Tokyo Sex Destruction, una elección inmejorable. Tocaron, como adelanto, temas de su próximo disco Saggitarius, junto con otros antiguos, pero dejando de lado su lado más punk para centrarse en el soul-rock y la psicodelia que les caracteriza. El quinteto no llegó a tocar una hora, pero el tiempo que estuvieron encima del escenario se dejaron la piel e hicieron que el público se caldeara con las bromas acerca de los disfraces y la continua interlocución del vocalista Rj Sinclair.

Después de un buen rato para el cambio de equipo, salió el trío ocupando solo un cuarto del escenario en un Kafe Antzokia lleno a más no poder, y empezó el show.

Se centraron bastante en los temas de su último disco Meat & Bone, dando más importancia a muchos de éstos como “Black Mold” o “Bag of Bones” que a algunos míticos como “2 Kindsa Love”. Dieron un concierto salvaje, tal y como nos tienen acostumbrados, gritos, guitarreos psicodélicos, micrófonos por el suelo y un soul-rock que hizo que la gente, aunque al principio estuviera bastante fría, terminara el concierto encima del escenario.

Una explosión de rock y psicodelia para la noche de carnaval.

Redacción: Ihintza Orbegozo
Fotografías: Eneko Garcia Ureta (RockInFocus.com)


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram