Crónica del concierto de Glen Hansard en Bilbao [Kafe Antzokia 14-02-2013]

19 febrero, 2013
Redaccíon: dod Magazine

Glen Hansard

Cuando vas a un concierto sin apenas conocer el grupo puede pasar cualquier cosa.Puede que no te guste, o puede que sí; puede que te aburras o puede que lo disfrutes.Yo conocía más bien poco a Glen Hansard, e iba con curiosidad al concierto, ya que me habían dado muy buenas referencias sobre su directo.

Una pena no poder llegar para la actuación de Lisa Hannigan, que por lo que comentó la gente estuvo muy bien, pero solo duró 40 minutos. El Kafe Antzokia estaba a rebosar (las entradas se habían agotado el mismo día del concierto) cuando Glen y su banda salieron al escenario, punto en contra, ya que un concierto así siempre se disfruta mejor cuando la sala no está excesivamente llena.

Aún así, desde el primer segundo cautivó al público con su voz y se hizo un silencio cási absoluto que duró prácticamente todo el concierto. La gente escuchaba atentamente las canciones y le se reía con sus bromas entre tema y tema. El irlandés hizo que el público hiciera de corista en varias canciones y animaba a todos a aplaudir o castañetear al son de la música.

Uno de los momentos cumbres fue cuando tocó “When Your Mind’s Made Up”, junto con “Once”, tema en el que salió a cantar Lisa Hannigan. Metió un trozo de “Respect” en una de sus canciones y terminó la primera parte del concierto con la versión de “Astral Weeks” de Van Morrison.

Otro grandioso momento fue cuando interpretó son toda su banda “Santa María”, de The Frames. Cerró el concierto dejando los micrófonos a un lado, y otra vez con la colaboración de Lisa Hannigan, interpretando “Passing Through” con toda la banda al frente (doce personas, de las cuales el cuarteto de cuerda lo formaban jóvenes locales). Terminaron bajando al público, y recorriendo toda la sala, incluyendo la balconada del piso de arriba.

Está claro que el irlandés compone e interpreta sus canciones, y se nota que son suyas porque las vive en primera persona. Canta con una pasión y una fuerza que hace vibrar al público transmitiendo una magia que llena toda la sala desde el primer hasta el último minuto.

Desde esta noche mágica, Glen Hansard cuenta con una fan más.

Redacción: Ihintza Orbegozo

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram