Crónica del concierto de Futuro Terror y La Plata en Madrid, Sala El Sol (02-12-2017)

Futuro Terror (2017)

Futuro Terror es un grupo que nunca decepciona y siempre deja con ganas de más. Presentando Precipicio (BCore, 2017), los alicantinos dieron un concierto intenso que pareció sumamente corto.

La Plata comenzó la velada en una Sala Sol hasta arriba para ver a Futuro Terror, pero también para verlos a ellos. Son claramente uno de los grupos revelación españoles del año, de esos que aparecen en la parte alta de las listas de fin de año de las revistas. A pesar de solo tener un EP compuesto de tres canciones, Un Atasco (Sonido Muchacho, 2017), que el público se sabía al dedillo, tocaron un amplio número de temas que no tardarán en ser recogidos en un primer LP. Formados por cinco miembros, tocaron fuerte y consiguieron un sonido limpio, demostrando que a pesar de llevar poco tiempo con la formación no le tienen miedo a ningún escenario.

Ectoplasma fue la canción con la que Futuro Terror abrió su show. El setlist estuvo formado principalmente por temas de su último trabajo y de Su nombre real es otro (BCore, 2016), el anterior. A pesar de que con ellos cualquier canción es un acierto, algunos echamos de menos algo más rápido como lo editado en el primer EP homónimo.

Diferencias personales con el listado de canciones aparte, la interpretación de todos los temas fue perfecta. Los temas de Precipicio fueron los encargados de permitir coger algo de aire tanto a la banda como al público, creando pequeños descansos que sonaron especialmente bien.  Supieron defender su condición de ya veteranos en la escena nacional, especialmente José Pazos, el cantante y guitarrista, y demostraron que con la incorporación de Héctor Bardisa a la batería siguen siendo un bloque perfectamente indivisible.