Crónica de TOY en Barcelona, Sala Sidecar (01-03-2017)

7 marzo, 2017
Redaccíon: dod Magazine

TOY (2016)

Redacción: Laura Ventosa

No tenemos ni idea de qué música se escucha en el cosmos. O de qué relación se produce entre dos cuerpos para que se genere una fuerza de tal magnitud en forma de atracción y que desprenda una música en su trayectoria. Si bien no, ya lo dijo Pitágoras: “dame una cuerda y te explicaré el universo”. El universo está lleno de música y es normal que desde que nacemos nos acostumbremos a ello y la confundamos con silencio.

Puede que el miércoles pasado la música cósmica se presentara delante nuestro en el concierto que ofreció la banda británica TOY en la presentación de su último trabajo. Con un reconocimiento más que consolidado en el Reino Unido, pese a etiquetas iniciales algo poco pertinentes, parece que no puede afirmarse lo mismo en nuestro país. Aunque quizás esta sea la manera, la manera en la que empezaron, la manera en la que se sienten más cómodos y la manera en la que están creciendo como lo están haciendo. Es ahí, en locales pequeños, que permiten un aforo reducido, donde pueden llegar más fácilmente a las profundidades de cada uno y acercarnos a la música de la manera en la que ellos la conciben.

En la Sala Sidecar, la experiencia lisérgica musical vino de la mano de su último disco Clear Shot, y las responsables fueron Another Dimension, Clear Shot y Fast silver, entre otras. Rozamos y nos adentramos al shoegaze, al post-punk inglés, al krautrock y demás etiquetas con retoques cósmicos a través de los temas de sus anteriores trabajos Join the Dots y Toy. Y es que, si en sus discos encontramos arreglos perfectos y pasajes mágicos, en directo todo ello se magnifica y perfecciona aún más, incluso sin tener las mejores condiciones sonoras posibles. Está claro que, durante todos estos años, la banda ha crecido y madurado hasta tal punto de convertirse en una exquisitez sonora para la audiencia.

Festivales, grupos y discos de la notícia

TOY

Toy

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram