Crónica de The Jim Jones Revue - Madrid, Sala Arena (16.09.2014)

29 septiembre, 2014
Redaccíon: dod Magazine

The-Jim-Jones-Revue

Redacción por H. @HyPunto

El directo de The Jim Jones Revue es siempre un acierto, o era, porque el concierto del pasado martes formaba parte de su gira de despedida y aunque no fue su mejor concierto, siempre es un lujo presenciar semejante maratón de actitud rockera.

El rock desgarrado de John J. Presley abrió la velada. De él habíamos podido escuchar 'Left', un primer single que en directo suena muy potente, rematado por un batería y una teclista que también le daba al armonio (es un instrumento, ojo). Con teloneros así merece la pena llegar pronto a los conciertos.

The Jim Jones Revue comenzaron el recital con 'It's Gotta Be About Me', y 'Never Let You Go', (ambas de su último álbum, The Savage Heart) y continuaron con 'Shoot First' y 'Burning Your House Down' casi sin interrupción entre una y otra. Aunque la mecánica del grupo funcionaba perfectamente, se detectaban ya algunos fallos de sonido, sobre todo en la voz de Jim Jones que dejaba de oírse de vez en cuando.

Fueron estos desajustes y algún que otro malentendido entre Jim Jones y Rupert Orton los que hicieron que el concierto perdiera un poco de la frescura a la que el grupo nos tenía acostumbrados. Al acabar 'Where Da Money Go?' Jim Jones dio algunas indicaciones a uno de los técnicos pero lamentablemente no sirvieron de mucho.

Poco le importaban estas deficiencias al público que se volvió loco con los primeros acordes de 'Chain Gang' y de 'Cementer Mixer'. Se arremolinaban bajo piernas de Jim Jones que los hipnotizaba con su movimiento pélvico mientras Rupert los remataba a guitarrazos (no literalmente, claro).

El pogo se desató con la genial 'Rock'n'Roll Psychosis' y continuaba ya en los bises con 'Dishonest John' y 'High Horse'. Un pogo comedido, eso sí, que la media de edad del público rondaba los 35.

Cerraron con 'Princess & The Frog' y por última vez, se metieron al público en el bolsillo. Ojalá oigamos pronto noticias sobre nuevos proyectos musicales de este excepcional grupo de rockeros profesionales, con toda la contradicción que ello conlleva.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram