Crónica de Tachenko en Barcelona, Sala Apolo (28-11-2015)

1 diciembre, 2015
Redaccíon: dod Magazine

Tachenko (2015)

Crónica: Dani Luengo

Visita de Tachenko a Barcelona inmersos en la gira de presentación de su nuevo disco "El comportamiento privado" (Limbo Star). Sexto disco de la veterana banda aragonesa con el que pusieron fin a un parón de dos años sin trabajo de estudio después del exitoso "El Amor y las Mayorías".

El lugar, la sala 2 de Nitsa, en horario de sesión, algo que seguramente descolocó a mas de uno -ya fuese asiduo de la sala y se encontrase con el directo sorpresa, ya fuese a alguien con entrada que asistió entorno a las 21-22h, hora más corriente para el concierto-.

Sea como fuera, a la una de la madrugada finalmente apareció el quinteto zaragozano, con Sergio Vinadé a la cabeza, dispuestos a ganar adeptos a su melódico pop entre aquellos quienes no esperaban que fuese el grupo, sino los primeros temas de los deejay's, los protagonistas de sus primeros bailes en la noche del sábado.

Tachenko pudieron dedicar una corta hora a sus fans, quienes constataron que el sonido edulcorado de las nuevas composiciones del álbum ganan en directo, eso sí, sin acercarse a la fuerza de los temas insignia de tiempos pretéritos. Estas primeras canciones ocuparon la primera parte del concierto, centrándose en la voz en Sergio, para luego quedar relegadas a un segundo plano por los juegos de voces de temas con más recorrido.

Las nuevas y alegres (rozando el hedonismo en ocasiones) canciones como Mentes maravillosas -que bien podría haber firmado Cooper- o Festivales de la Fe -con la que abrieron el recital- conjugaron debidamente entre clásicos como Escapatoria o Amable, que animaron a todos los asistentes sin distinción, que ya avanzado el concierto poblaban más de la mitad de la sala.

El final del apresurado y entretenido recital lo puso Dame una pista, hecho más que apropiado para un gran directo que sirvió para que más de un neófito se apuntase su nombre en el smartphone antes de dedicar el resto de fuerzas en la pista de baile con las sesiones de Indiescabreados Djs y el residente, Dj Coco.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram