Crónica de Sons of Bill - Madrid, Sala Boite (27.02.2015)

2 marzo, 2015
Redaccíon: dod Magazine

Sons Of BIll (2014)

Redacción @Hypunto

Sala pequeña, concierto pequeño”. Si vieron el concierto de Sons of Bill en la sala Boite el pasado viernes sabrá que esa afirmación es INCORRECTA. Enormes estuvieron los estadounidenses que presentaban Love an Logic en una gira por salas españolas organizada por The Mad Note Co.

De la calidad del sonido de estos hermanos de Virginia ya nos habían advertido, entre otros, Julio Ruiz que les entrevistó en Disco Grande ese mismo viernes (excelente podcast, por cierto) y Mano Fernández en Toma 1 que además presentó el concierto y se arrancó con un saludo vulcaniano en homenaje a Leonard Nimoy.

Y efectivamente no se equivocaban, Love and Logic es una delicia y el directo de Sons of Bill un lujo al alcance de los aficionados que caben en la sala Boite, que estaba a rebosar.

Los hermanos Wilson (hijos de Bill, habrán adivinado ustedes) James, Sam y Abe, acompañados por Todd Wellons y Seth Green tienen un sonido compacto, potente y controlado. Controlado no quiere decir aburrido, ojo, quiere decir que lo manejan a su antojo, que los temas más reposados como ‘Lost in the Cosmos (song for Chris Bell)’ y suenan a gloria y en otros más animados como ‘Bad Dancer’ saben como animar la público y levantar los coros.

Permítanme que haga un pequeño inciso aquí para contarles una actuación grandiosa y colateral al concierto, que no hizo más que mejorar la noche. Habíamos escuchado apenas un par de temas cuando un joven con una camiseta de Tom Petty se gira y le dice a una pareja que no dejaba de hablar a gritos algo así como “mirad, os lo voy a pedir por favor una vez, he pagado por disfrutar de este concierto y me lo estáis jodiendo. Si no os gusta os vais, pero no nos deis la noche, esta vez os lo pido por favor”. Perdonen si la cita no es literal, en cualquier caso creo que queda claro que los chavales estaban siendo muy petardos. Sí, señores, ha nacido un héroe y lleva camiseta de Tom Petty. Los chavales se callaron y al rato se fueron, los de alrededor aplaudimos (en silencio, cualquiera se atreve a hacer ruido en ese momento) y pudimos disfrutar del resto del concierto.

De pocos directos se puede resaltar como momento “álgido” un tema lento. Fíjense si son buenos estos chicos que ‘Road to Canaan’ fue uno de esos momentos, para el que por cierto, Sam y James se intercambiaron los papeles de voz y guitarra principal.

Es un hecho que Sons of Bill da importancia a sus letras y tal vez por eso los temas más lentos son tan disfrutables.

Sonarían también algunos temas sus trabajos anteriores como ‘Santa Ana Winds’ y ‘Virgnia Calling’ y por supuesto la genial ‘Brand New Paradigm’.

En resumen, Sons of Bill tiene un directo cojonudo estupendo y me siento muy afortunada de haber podido disfrutarlos en la intimidad de una sala pequeña. Si todo sigue como tiene que seguir, en su próxima visita estarán llenando recintos mucho más grandes.


MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Crónica de Sons of Bill - Madrid, Sala Boite (27.02.2015)”

  1. Pues,esto...a ver, que una amiga me ha pasado el enlace y me meaba de la risa.Llevamos toda la semana de cachondeo con el tema.Que el "héroe"(jajajaja) de la camiseta de Tom Petty soy yo. Gracias por lo de joven,pero si erais alguno delos de atrás, hace mucho que cumplí vuestros años,jajajaja.Si todos lo hiciésemos de vez en cuandoos aseguro que nos quitaríamos alos moscones, pero hay que hacerlo,¡copón!

    Nada, que muchas gracias...y ya de paso, os dejo mi podcast, que coño 😉
    http://www.ivoox.com/escuchar-podcast-el-maquinista-la-general_nq_87868_1.html
    https://www.facebook.com/elmaquinista?ref=bookmarks

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram