Crónica de Belako en La Riviera de Madrid, ciclo Crew Nation (18-09-2020)

22 septiembre, 2020
Redaccíon: dod Magazine

Belako - La Riviera, Madrid - Crew Nation 2020

Redacción y Fotos: David Moya

Puede que uno de los conciertos del ciclo Crew Nation que más expectativas y ganas generaban en el público era el de Belako. Especialmente entendible si nos paramos a pensar en que probablemente el disco que presentaban, Plastic Drama y que fue lanzado hace dos semanas; estaba previsto que viese la luz mucho antes. Posiblemente la situación actual que vivimos sea la culpable de que esto haya ocurrido así, y la prueba es que de diez canciones que contiene el álbum, siete ya se habían desvelado como singles de manera previa.

El concierto arrancó con la energía habitual de los directos de los de Mungia, entre un ambiente oscuro y de niebla, que empezó a coger color a partir de la cuarta canción. Lograron que esa tormenta sonora que supone su nuevo trabajo, oscilando entre el estruendo y la calma, se transmitiera también a los temas antiguos; haciéndolos sonar mucho más orgánicos que nunca.

Como es habitual, hubo palabras para denunciar los feminicidios y esa gran lacra que mata llamada heteropatriarcado. Pero la curiosidad de la noche vino a través de una cover que los vízcainos se marcaron, versionando Tan Lejos de Décima Víctima.

Dada la naturaleza del bolo, cabe destacar el comportamiento ejemplar de los asistentes, porque las agresivas líneas de bajo de Lore, los golpes incesantes a la batería de Lander, los guitarrazos de Josu y la voz afilada de Cris; invitaban a todo menos a permanecer sentados. Y es que pese al formato del concierto, decidieron plantarse en el escenario con todo lo que tienen y el público se lo devolvió coreando especialmente los ya clásicos de la banda, pero también muchos de los nuevos temas.

La plenitud que sentimos al desalojar La Riviera, nos dejó más claro que nunca que de Belako hay que ser siempre. Pase lo que pase.

Belako - La Riviera, Madrid - Crew Nation 2020

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram