Crónica de 7 Notas 7 Colores en Barcelona, La Capsa (24-03-2017)

27 marzo, 2017
Redaccíon: dod Magazine

7 Notas 7 Colores

Redacción: Ángel Pallarés

Noche de viernes. Un manto de agua cae sobre Barcelona. Muy cerca de la ciudad condal, en El Prat de Llobregat, se va a dar un acontecimiento especial, y es que Mucho Muchacho, el primer MC español que consiguió vivir del rap en España, vuelve a su ciudad natal para celebrar el 20 aniversario de su ópera prima, Hecho es Simple.

En La Capsa se respiraba la emoción del momento, y buena prueba de la importancia del disco que llegó para revolucionar la escena del rap nacional, es que entre el público se podía ver a gente muy joven y a otros que ya pintamos canas. Un disco cuyas letras llenas de rabia que, pese al paso del tiempo, siguen vigentes hoy en día.

También es de justicia señalar que 7 Notas 7 Colores pusieron en su momento a la ciudad en el punto de mira al resto del país y que Mucho Muchacho ha sido uno de sus mejores embajadores, tanto dentro como fuera de España, ya que pasó una temporada en Nueva York para luego regresar a Barcelona y poco después instalarse en Ibiza, donde tiene una residencia como DJ en Pacha.

Mucho Muchacho: El hijo pródigo vuelve a su ciudad

Pasaban ya unos minutos de las 22:30 cuando se abría el telón y aparecía Mbaka como maestro de ceremonias, mientras que el encargado de hacer sonar las bases era DJ Caesar.

Para calentar motores, saltaba al escenario Juan Solo, MC de otra de las mejores formaciones que ha dado la escena nacional, Solo los Solo. El de Rubí hizo un breve repaso de sus mejores temas así como las delicias de un nutrido grupo de jóvenes que sabían las letras de principio a fin, y también de otros que las coreábamos en su momento y las recordábamos a medias. Entre otras, sonaron grandes Hazlo, S’taway y Todo el Mundo lo Sabe.

Llegaba el momento esperado, y Juan Solo llamaba al escenario al gran y único protagonista de la noche. Un sonriente Mucho Mu saltaba a la escena tan delgado como hace 20 años y agradecía la presencia del de Rubí en la fiesta.

Con Buah, daba el pistoletazo de salida el recorrido por Hecho es Simple, en el que no faltaron ninguno de los hits del disco; una pena no poder disfrutar en directo de Mala Gente con Más (tema junto a Kamikaze y Supernafamacho).

Una parte de los temas no fueron interpretados en su totalidad, pese a eso sonaron enormes Puercos, Misión: Partir la Madre y la imprescindible Con Esos Ojitos, con un público entregado a la causa: los más jóvenes por el hecho de poder disfrutar de un directo que hasta hace poco pensaban que no podrían ver jamás, y los más talludos porque nos llovían tantos recuerdos como gotas de agua caían fuera de la sala.

Mucho Muchacho estuvo fuerte durante toda la actuación, apoyado en todo momento de un Mbaka que no dejaba de interactuar con el público. Momento a destacar el a capella que se marcó ‘el cabrón con más’ en un momento en el que parecía haber problemas con el sonido de la mesa de DJ Caesar.

Hubo tiempo también para rescatar temas de La Mami Internacional, 77 y Chulería. Con Raperitis volvía al escenario Juan Solo; sonaron también Chulería, Nikes Nuevas y Tenemos Droga, con la que llegó el punto y final del concierto.

En el bar de La Capsa continuó la fiesta con Mucho Muchacho pinchando para acabar así con la celebración del aniversario de un disco que vino para revolucionar la escena del rap en España. El hijo pródigo volvía a su ciudad y ésta le recibió como se merecía.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram