Crónica Daughter - Madrid, Joy Eslava (29-11-2013)

30 noviembre, 2013
Redaccíon: asier

Daughter

Hace mucho que no me encontraba con un público tan entregado como el de ayer en la Joy Eslava, para un grupo con un éxito tan repentino como el de Daughter.

El trío británico (a ratos cuarteto) congrego una buena horda de seguidores gracias, probablemente, a un bonito hype conseguido por los medios (grandes y pequeños) y una notable actuación en la última edición del Primavera Sound 2013 (¿recordáis los dedos morados por el frío?).

Defendieron su disco debut If You Leave con un comienzo irregular, relegando la dulce voz de Elena Tonra a un irrelevante segundo plano en pos de una bola de sonido difícil de controlar.

No obstante, poco a poco, las cuerdas de Igor Haefeli y la delicada voz de su compañera fueron mezclándose en mejor sintonía y recordaron en algunos compases a bandas como The XX o Sigur Rós, sobre todo cuando te da por utilizar el arco de un violin para crear atmósferas tirando a lo onírico; 'a lo Jonsi'.

Escuchamos temas de sus primeros EPs como Landfill o Candles, pero destacaron las deslumbrantes interpretaciones de Humans con un brutal final épico y eléctrico, o la de una coreada Youth con el público embelesado y con la baba asomándose por la comisura de la boca.

Setenta y pico minutos bien aprovechados por una joven banda que parecía no haber salido del local de ensayo hasta ayer, lo decimos por su inquietante timidez, y que cerró ayer su gira por Europa con la ya conocida versión de Get Lucky que tan bien saben llevar a su terreno.

Lo bueno: Parece que tienen para una extensa carrera si saben aprovechar su buen momento.
Lo malo: Tiene que mejorar la parte técnica de sus conciertos y abrirse más al público.

 

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram