Crónica: Cuchillo de Fuego + Fiera + Fasenuova en Madrid, Sala El Sol (28-04-2018) – Fiesta Humo

30 abril, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Fasenuova

Redacción: Felipe Martínez

El pasado sábado se desarrolló en El Sol la tercera y penúltima edición del showcase de Humo en Madrid. Fue el turno de Cuchillo de Fuego, Fiera y Balcanes. Posiblemente la noche más esperada de la fiesta del sello asturiano.

Los gallegos Cuchillo de Fuego se encargaron de abrir la velada. Un rato de punk puro y sin filtro. Con el humor tan ácido que caracteriza sus letras. Presentaban Megavedra, su último LP. Un disco que sigue en la onda de Triple España, su LP anterior. Será que el punk en Galicia está de dulce y su política muy mal… o ambas. Pero son la cabeza visible de una escena consolidada y que cada vez ofrece más grupos de calidad. Su directo está a la altura de sus discos. Rompe nucas, te empapas en sudor y te dejas la voz gritando contra todo aquello que dices odias, pero que es una caricatura de ti mismo. Se hace el silencio y te puedes ir tranquilo, como después de confesarte, algunos.

Si los primeros plasman la vida en sus canciones con su sello personal, lo de Fiera es otro nivel. La mitad de Pony Bravo lleva de gira constante desde que editaron Aljarafe. Tras estar hace poco en Madrid, volvieron para sumar su apoyo a esta fiesta. Sin ser el grupo más grande ni el más veterano de la noche, fueron claramente el mejor concierto. Muy industriales, desde Tan Agustito a Gröno, pasando por César Millán. Al final la sala se convirtió en una rave con un sonido drone que lo sobrevolaba todo. Dieron el espectáculo previsto con un bajo y una caja de ritmos.

Fasenuova es una de las apuestas más veteranas y clásicas de Humo. Asturianos también, llevan cantidad de años haciendo música. Fueron limpios, precisos y supieron tirar de galones, pero a veces erraron con cortes y transiciones demasiado lentas. Aun así, recordaron que son el máximo estandarte de la música electrónica experimental e industrial en España y su sonido aún suena fresco. Siempre con los pies en el suelo y sin olvidar de quienes son hijos. Sonaron a new wave y a música industrial abrasiva. A ambient y a noise. Carretera Fluorescente de lo más destacado junto a otros temas de Salsa de Cuervo, entre ellos Agua helada

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram