Crónica concierto de Royal Blood en Madrid (29-10-17)

31 octubre, 2017
Redaccíon: dod Magazine

Royal Blood (2016)

Redacción: Marcos González

La de noche del domingo fue el claro ejemplo de que en ocasiones menos es más. Son sólo dos, pero realmente consiguen sonar como si fuesen cinco. Los británicos Mike Kerr (voz y bajo) y Ben Thatcher (batería) componen Royal Blood desde hace 4 años y su éxito traza una línea ascendente que por el momento no ve final.

Presentaron en Madrid las canciones de su segundo álbum, How Did We Get So Dark? (Warner, 2017), trabajo que sigue la tendencia musical que tanto éxito les trajo su primer disco de nombre homónimo.

Con otra banda británica como teloneros, Black Honey, a los que hubiera estado bien poder disfrutar algo más de la media hora escasa que tocaron, y sin un minuto de retraso, haciendo alarde de la famosa puntualidad británica, saltaron al escenario.

Un deslumbrante espectáculo de luces mezclado con la energía que derrochan, logra cautivar al público desde el principio. Durante la hora y cuarto de concierto repasaron casi al completo las canciones de su nuevo trabajo añadiendo al repertorio sus ya imprescindibles Out of the Black o Figure It Out. Si a todo esto le añadimos a un Mike Kerr que logra sonar como guitarra principal y bajo al mismo tiempo y a un Ben Thatcher en estado de gracia, haciendo esos solos de batería tan necesarios en el rock, el resultado es una enorme pared de sonido y un directo demoledor casi impensable para un dúo.

Por el momento, Royal Blood, dejan claro que merecen toda la atención que reciben. Cuidan el sonido y el espectáculo, lo que hace de ellos, una banda realmente prospera sobre el escenario.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram