Crónica: Concierto de Los Estanques y Anni B Sweet en Inverfest (18-1-2023)

[kkstarratings]
19 enero, 2023
Redacción: dod Magazine

Redacción: Javier Nieto

Uno de los platos fuertes de esta edición de Inverfest, no era otra que el concierto de Los Estanques y Anni B Sweet. Precedido de una crítica aplastante y de aparecer en la mayoría de las listas como uno de los mejores discos del extinto 2022, se volvían a presentar ante el público madrileño tras sus conciertos en el Teatro Lara el pasado mes de septiembre y en el ciclo Noches del Botánico el pasado mes de junio.

Su disco Burbuja cómoda y elefante inesperado ha sido toda una revelación en el panorama nacional y ni ellos mismos se llegaban a imaginar el éxito obtenido con esta simbiosis.

Se presentan en el escenario del Price con sus ropajes azules, cual monje franciscano, para interpretar sin pausa los 7 cortes de la cara A de su cuidada edición en vinilo. No hay trampa ni cartón. Con un sólo disco en el mercado, tienen que interpretarlo de arriba abajo, es lo que hemos venido a ver y disfrutar. Sin artificios de luces, ni imágenes y con un impecable sonido, desgranan tema a tema todo el disco. Desde el arranque con He bebido tanto (que..) hasta El Sol no ha salido hoy, toda una montaña rusa de sonido, de rock y psicodelia que los cinco disfrutan sin parar. Ninguna destaca por encima del resto y al interpretarlas sin descanso, tal y como aparecen en el disco, se disfrutan mucho más. Para cuando tuvieron que descansar y dar la vuelta al vinilo, llegaron los primeros agradecimientos al público y a la gran acogida que han tenido con su arriesgada propuesta.

La cara B comienza sosegada, al igual que la A, y todo toma más sentido en la edición en vinilo. En esta ocasión es Iñigo Bregel el que comienza a la voz, en vez de Anni B Sweet, pero pronto dejan paso a la alegría de Caballitos de Mar y continúan pasito a pasito por todos los temas del disco. La sección rítmica en manos de Andrea Conti cobra grandísimo escalafón en directo según transcurre la velada, que finiquitan con Vuelve a Oscurecer, tal y como era de esperar. Ya está, poco más de 40 minutos encima del escenario para darnos lo que queríamos y con lo que hemos disfrutado mucho, a partir de ahora todo gratis. Divertidísima versión del Ïma Süri Dondaï de los franceses Magma y No hay vuelta atrás con la que Los Estanques abren su cuarto y último disco.

Para los bises, es la hora de temas de Anni B Sweet y su Universo por estrenar, sonando Juramento, que a ratos suena a los mejores Rufus T. Firefly (con Victor Cabezuelo en las gradas) y cerrando con la festiva Buen Viaje, que pensándolo bien es lo que le deseamos a esta locura de creación; que burbuja y elefante sigan triunfando y porque no, que la simbiosis no acabe aquí

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram