Crónica: Cloud Nothings en Madrid, sala 0 (22-02-2019)

26 febrero, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Cloud Nothings (2018)

Redacción: Felipe Martínez

La visita de una de las mejores bandas de punk rock desde hace casi una década como es Cloud Nothings estuvo lamentablemente empañada por un problema con el sonido de la Sala 0. Ante un aforo completo, la guitarra y la voz de Dylan Baldi eran inaudibles debido a lo que parecía ser algún problema con el equipo.

Ante las peticiones de subir el volumen del cantante, el técnico de sonido se encogía de hombros ante la aparente imposibilidad de hacer nada. El cabreo de la banda y los asistentes, quienes increparon a la banda y al técnico en varias ocasiones, solo fue en aumento. Ante la comprensión de que era irresoluble, la banda tuvo que optar por resignarse y disculparse ante el público: “Lo sentimos, pero parece que no se puede hacer nada, ya volveremos en otra ocasión”. Una frase que puede parecer poco elegante, pero que solo dejaba entrever el cabreo de la banda.

Siempre han tenido fama de ser arrasadores en directo, y se pudo ver, aunque las condiciones no acompañasen para nada. No se puede decir que no lo intentaron. Su empeño, unido a las ganas del público por pasarlo bien, logaron que al final hasta se hiciese un pogo. Comenzaron con On an Edge y Leave Him Now, ambas de su último Last Building Burning. Modern Act por supuesto que también fue de las más celebradas, junto al cierre de su clásico Here And Nowhere, I’m Not Part Of Me.

Un concierto que dejó un sabor amargo por razones evidentes, pero ellos sin duda se llevan nuestra máxima nota por deberse a su público e intentarlo tan fuerte. Esperamos con ansia un segundo asalto.


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram