Crónica: Carolina Durante y Rata Negra en Madrid, sala Ochoymedio (16-12-2018)

17 diciembre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Carolina Durante - FIB 2018Redacción: Marcos González

Por petición popular y en horario Vermú avisaba Carolina Durante de su segunda fecha en la sala Ochoymedio y en menos de una semana, segundo sold out en Madrid. Pero esto, aunque parezca increíble para una banda de tan corta trayectoria, no es nada nuevo, vienen de agotar el papel también en Oviedo, A Coruña, Granada o Almería.

Pasadas las 15:30 y tras la obligada caña y tapa de domingo, fuimos llenando la sala hasta quedar abarrotada. Una vez dentro, vislumbramos a los mandos del sonido a Carlos Hernández Nombela, por ahí todo bien.

Para abrir boca y que nadie pensara en la siesta, nada mejor que Rata Negra, que con una buena ración de punk ofrecieron un aperitivo de lo más movido. Media hora sobre el escenario que más de uno hubiéramos alargado.

Poco después aparecieron en escena los protagonistas, Juan, Diego, Martín y Mario, Carolina Durante, y a partir de ese momento fue una constante alineación entre banda y público. El concierto avanzaba y fue con la tercera canción, Niña de Hielo, cuando se calentó de verdad la sala, que no paró de corear cada tema como himnos. Es sorprendente ver como canciones que aún no han sido publicadas y que solo están colgadas en YouTube son cantadas por gran parte del público.

Mientras, ellos a lo suyo, con un Diego incansable y al que le basta con un gesto o un salto para que todos estallen, pasaban de “la lenta” 300 Golpes, a las más frenéticas como Necromántico o El Himno Titular que provocaban el delirio con pogos y subida al escenario por parte de algunos. Una locura, a la que se sumaron en primer lugar Rata Negra para versionar juntos Hostal Osona de Juanita y los Feos, y más tarde una esperadísima Amaia Romero para cantar Perdona (Ahora Sí Que Sí), último single de Carolina Durante, en el que ella misma colabora.

Y así, la legión de seguidores, gritaron a su amigo Cayetano, bailaron por el paseo marítimo En Verano y acabaron en La Noche de los Muertos Vivientes junto a Dionisio.

Bajo el sello Sonido Muchacho, que ha sabido entender a la perfección al grupo, con solo un puñado de canciones y aún sin un LP publicado, que llegará el próximo año, han revolucionado 2018 a golpes de noise pop. Tendremos Carolina Durante para rato.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram