Crónica: Cariño en Madrid, sala La Riviera (19-11-2022)

[kkstarratings]
24 noviembre, 2022
Redacción: dod Magazine

Cariño (2022)

Redacción: Marien Ponce

¿Sabéis de esas veces en las que tenéis tantas ganas de que pase algo que, cuando sucede, te sabe a poco? Sí, como si hubiese ocurrido en un segundo. Pues es justo lo que he sentido con el concierto de Cariño. De hecho, me viene a la mente una de sus letras: “no sé cuánto dura un rato pero lo quiero infinito” y, por mí, podrían haber seguido tocando algún que otro rato más.

Y es que, el pasado sábado se daban cita en la sala La Riviera de Madrid los fans del particular indie pop que hacen las Cariño. Antes de entrar ya podíamos presagiar lo que pasaría dentro. La cola para entrar daba la vuelta a una calle cercana y la gente se amontonaba para pillar sitio cerca del escenario. ¿El resultado? Una Riviera a reventar.

El ambiente dentro era muy festivo, muchas personas juntas con muchas ganas de bailar y cantar, vamos, muy buen rollo. Para ir entrando en tono apareció Girl Ultra. La mexicana Mariana de Miguel actuó como telonera presentando algunos de sus temas más icónicos como DameLove. Decía sentirse muy afortunada por poder cantar en España y agradecía la oportunidad y el amor que estaba sintiendo. Se hizo fotos y videos con el público, bajo a pie de pista a cantar con todos... ¡lo dio todo!

Ahora sí, sobre las nueve y cuarto, aparecían ellas. El colorido escenario decorado con flores recibía a Paola Rivero (guitarra eléctrica), Alicia Ros (cantante y bajo) y María Talaverano (cantante y teclado).

La banda femenina Cariño llegó como un soplo de aire fresco. Y no dieron tregua. Desde el primer momento iban lanzando tema tras tema, cada uno mejor que el anterior, era imposible no moverse y gritar sus letras y estribillos pegadizos. Abrieron con Año de mierda, un absoluto temazo cuyo título les queda un poco irónico a la banda. Este año han tocado en el Coachella, publicado su disco homónimo y están girando con la Cariño Tour. Así que, para el trío, profesionalmente, ha sido un año de cosechar éxitos y éxitos.

Durante el directo no interactuaron demasiado con el público. Una de las veces que lo hicieron fue para leer un mensaje que les lanzaron en papel y que leyeron en voz alta: “La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”. Todos ovacionaban y aplaudían.

Tocaron todos los temas del nuevo álbum e incluso otras del anterior (‘Movidas’) como Souvenirs o la popular versión que le hicieron a Llorando en La Limo de C.Tangana.  En el repertorio también tuvieron lugar otros singles anteriores como el publicado en 2020, Excusas y su particular villancico X Navidad.

El buen rollo entre ellas en contagioso. Recuerdan con nostalgia Canción pop de amor, con la que empezaron y que, de alguna manera, se volvió su hit más pegado. Continuaron con canciones de este último trabajo: llega Algo ha cambiado y tras este, unos ladridos de perro nos anuncian que llega Soy una perra, “¿Dónde están mis perras?”.

Luego, en otra de sus intervenciones afirman que: “sin los amigos no somos nada, ¡vivan los amigos! Vamos a invitar a una persona muy especial para nosotras, Juan Pedrayes”. Aparecía en escena el productor del segundo disco. Toca la batería en No me convengo y sigue en el escenario para el siguiente tema al que se le unen Martín y Mario de Carolina Durante. Juntos tocan Al final abrazos, tema de Mujeres con Cariño. Dicen que nunca antes la habían interpretado en un directo pero, viendo la buena acogida que tuvo, la pueden introducir en su lista porque fue brutal.

La fuerza que transmiten ambos grupos nos acelera a todos, aunque, nos dicen que se aproxima el final. Tras unas palabras de agradecimiento a su familia, amigos y todos los que estábamos allí, cierran con Si quieres.

El aplauso, con Bonus Trap de fondo, se alarga. Y en esto, Paola salta al público y la mantean y pasean de mano a mano por toda la sala. De pronto las luces se encienden, explota la nube de tonti pop en la que estábamos sumergidos. Esto ha terminado, pero la buena noticia es que aún podemos disfrutar este año de la Cariño Tour hasta el 10 de diciembre, cuando la finalizan en León.

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram