Crónica: Cala Vento en Madrid, Teatro Barceló (18-10-2019)

21 octubre, 2019
Redaccíon: dod Magazine

Cala Vento (2019)

Redacción: Marcos González

La música y la amistad son una combinación que aderezada con talento y ganas solo puede acabar de una manera: Éxito. Desde L’Empordà, dos amigos, músicos, con un talento insaciable y las ganas de comerse el mundo inflan ese globo que no para de subir hasta tocar el cielo. Ellos son Joan y Aleix, Cala Vento, y ayer presentaron su Balanceo en el Teatro Barceló de Madrid.

Con la bandera de no hay billetes desde hacía días hondeando, merece la pena recordar, que cada vez que pasan por Madrid llenan una sala más grande. Había ganas, el público se notaba impaciente ante la aparición de Cala Vento en escena y ni siquiera, la media hora en la que un pianista con su teclado toco de manera tranquila y pausada bandas sonoras pudo relajar el ambiente.

Y como suele decirse, tras la calma, la tempestad. Primeros acordes de Gente como tú y todos cantando, algo que no moriría durante los casi ochenta minutos de música incesante. Ya avisaron que el show duraría más de lo normal y así fue. Una setlist que mezclaba Balanceo con sus hitazos de discos anteriores.

Fue un concierto especial, la situación en Cataluña para la que dedicaron unas palabras y la canción Solo ante el peligro, mostraba la tristeza e impotencia que sienten por todo lo que está sucediendo allí. Otro de los momentos emotivos fue cuando Aleix señaló a Joan mientras cantaba Antes de él, al final de la canción se abrazaron, y es que la música para ellos es también sentimiento.

Tienen alma y además transmiten. Aleix cambió guitarra por bajo en Remedio contra la soledad y Joan, batería por guitarra acústica en La importancia de jugar al baloncesto. Con un público entregado que bien hacía el sonido de los instrumentos de viento de Un buen año o no dejaba de cantar en Abril, aunque la canción hubiera terminado, continuaron como la imparable potencia que son, provocando pogos por cada esquina desde el principio, y cogiendo más fuerza si cabe al final con canciones como Todo, Estoy enamorado de ti o Isla desierta. La noche terminó por todo lo alto con Isabella cantó.

Se fundieron como siempre en un abrazo tras el final, demostrando que su amistad y amor por lo que hacen va mucho más allá. Cala Vento, recuerda a un futuro de lo más prometedor porque cada noche crecen en los escenarios y dejan huella. Madrid os espera para una próxima función quizás en ¿La Riviera?


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram