Crónica: Cala Vento en Madrid, sala El Sol [09-11-2018]

13 noviembre, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Cala Vento - Sala El Sol de Madrid 2018

Como os decíamos hace una semana, hace ya casi dos años desde que Cala Vento sacaba a la luz su segundo disco, Fruto Panorama. Probablemente uno de los mejores discos, del 2017 y el largo que terminó de consagrar al dúo catalán formador por Joan y Aleix.

Hace justo un año, llenaron la Sala El Sol una noche, y prueba de que el ascenso es real y que cada vez cuentan con más adeptos es que en este 2018 han conseguido llenar durante dos noches consecutivas la mítica sala madrileña.

Tras un calentamiento más que conseguido por parte de Vulk, aparecían en escena unos Cala Vento radiantes y con una sonrisa de oreja a oreja; y no era para menos dada la gran ovación con la que el público que más tarde se vería inmerso en un mundo onírico entre pogo y pogo les recibía. El concierto fue increíble, y no estoy cayendo en lo típico de mitificar a un grupo y su directo con tal de agradarles. La interpretación al completo de Fruto Panorama acompañado de otros temas de la banda, teniendo por medio problemas con la pedalera de Aleix que “no le estaba dejando disfrutar todo lo que debería”, supuso una lección magistral de lo que es la música de verdad en tiempos en los que el continente parece importar más que el contenido. Este acto de parar para arreglar y buscar el problema es una gran muestra de honestidad por parte del músico, porque el público no suele darse cuenta de estos pequeños desajustes. Pero por fin solucionado del todo pudimos corear eso de “Hoy los pájaros del parque se han puesto a cantar Planetas, La Copa de Europa. Y he vuelto a pensar en ellas…”. Y es que definitivamente el sábado fue un gran día.

Como es habitual en sus conciertos, no hubo bises, porque dar tiempo al público para respirar no tendría sentido. Esperemos que no tarde en llegar su tercer LP, o si tarda, que al menos no desaparezcan durante mucho tiempo de las salas. Porque la escena musical española necesita a Cala Vento, bandas cañeras y con letras directas. Porque como ellos mismos dicen: “basta ya de poesía.”. Hasta pronto.

Cala Vento - Sala El Sol de Madrid 2018


Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Crónica: Cala Vento en Madrid, sala El Sol [09-11-2018]”

  1. estuve el sábadoe en Sol estos chicos son buenos, soy un padre de 48 años y me se sus canciones, seré un inmaduro quizás, pero que me quiten lo gritado y lo saltado. Estos chavales aparte no quieren ir de estrelllas, quieren hacer buenas canciones, está más que claro.

  2. Una apuesta segura para poder disfrutar en 2018 de música rock AUTÉNTICA y espontánea como la que disfrutábamos con muchos grupos en los 90's. Tienen auténticos himnos en dos discos y 1 EP: Historias de bufanda, Sin apenas conocernos, Canciones de sobra, Puertas traseras, Estoy enamorado de tí, Isla desierta, Fetén, Nueve toros, Isabella cantó, Abril, Hoy es un gran día;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram