Crónica: Cala Vento + Bala + Manual Mode en Sound Isidro 2018 (18-05-2018)

21 mayo, 2018
Redaccíon: dod Magazine

Cala Vento (2017)

Redacción: Marcos González

Y de nuevo Sound Isidro forma un bolo con tres nombres que combinan a la perfección. Y ya van unos cuantos. Llegados a la mitad de este ciclo de conciertos, merece la pena reseñar el gran trabajo que están haciendo, acercando al público tanto a bandas consagradas como a aquellas que buscan hacerse un hueco en esto de la música.

Y así comenzó el pasado viernes, con un grupo que se está abriendo camino y que aparecieron en el cartel los últimos días gracias a We Sound de Ballantine’s. Manual Mode, grupo del panorama Indie Rock con influencias garajeras y que este año sacó su primer EP Odd Angles, comenzó puntual en la sala Copérnico de Madrid. Suenan francamente bien en directo y poco a poco consiguieron que la sala cogiera temperatura.

Casi sin darnos cuenta escuchamos rugir una guitarra y una batería. Eran ellas, Bala. Son una apisonadora y desde el primer momento sientes que quieres entrar en un pogo y no salir hasta el último acorde. El dúo coruñés explota sobre el escenario y la onda expansiva llega hasta el último rincón de la sala. Tocando temas de sus dos discos Human Flesh (Matapadre, 2015) y Lume (Matapadre, 2017), sonaron entre otras Colmillos, Vitamina, Joan Vollmer, Flapper o Freedom is. Pura energía hard punk, flipantes.

Iba bien la noche y aun así Cala Vento consiguió que mejorase. El público, en el bolsillo desde el principio, corea cada una de sus canciones, muy variadas entre su discografía. No faltaron ni los temas de su nuevo EP Canciones de Sobra (BCore, 2018), ni los de aquel que publicaron en 2015 Unos Poco y Otros Tanto, pasando por su disco de nombre homónimo y centrándose en su Fruto Panorama (BCore, 2017) del que tocaron Historias de Bufanda, Antes de él, Hay Que Arrimar o Nueve Toros. Los chicos de L’Empordà son un medido desenfreno en directo. Su sección rítmica acelera y decelera sin despeinarse. Un grupo de esos que siempre recomendarás en directo.

Una buena ración de agitado guitarreo con bandas que tienen mucho recorrido y que además merecen la pena y mucho sobre el escenario. Otra gran cita de Sound Isidro.

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Desakato (2020)

Entrevista a Desakato

27 marzo, 2020
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram