Crónica: Bodega en Barcelona, sala Sidecar (20-07-2018)

23 julio, 2018
Redaccíon: asier

Bodega (2018)

Redacción: Andrea Genovart

Era la primera vez que pisaban nuestro país y seguramente lo harán muchas veces más. El grupo de Brooklyn pasaba antes de su estreno en el FIB por la sala Sidecar, en la ciudad condal. El quinteto vino a presentar - con más de cuarenta minutos de retraso para ser británicos - lo que es su primer LP, Endless Scroll (2018, Record Release), toda una recopilación de catorce temas post punk que les emparejan en grupos como Flat Worms.

Una hora y algo más de concierto, en una sala que no estaba llena pero de aforo considerable, fueron suficientes como para palpar un público que estaba realmente sorprendido de la calidad y compenetración de la banda. Con una batería descalza que se había desprendido del bombo y le había cedido el hi - hat a la cantante, que lo tocaba de forma robotizada y constante en un estadio de semi trance, Bodega se movía por el escenario - lo que le permitía uno de pequeña sala - con una soltura y desconfianza propia de un grupo de enorme bagaje. Sin timidez alguna, la banda gritaba, casi se avalanchaba sobre el público e incluso uno de los guitarras habló en castellano para dedicarle la canción a un amigo fallecido, Xavi. El mismo que se despidió de los asistentes al grito de ¡Viva Catalonia! 

Una banda, sin duda, entregada en el escenario, con actitud beligerante y en sintonía con sus conjuntos de estilo más bien skin. Canciones sin apenas variaciones de ritmo y moduladas por el tono de la voz, con una percusión insistente, metalizada, que no cesaba y se te metía hasta el fondo de la oreja. Un grupo como los de antes, con las ganas de reivindicar y homenajear a los de antes. Que no nacieron aquí, pero sí - gracias a Dios - acabaron llegando después.

 

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram