Crónica Bilbao BBK Live 2014 - Viernes

Crónica Bilbao BBK Live 2014 - Viernes

Por suerte para festival y festivaleros, la lluvia apenas tuvo protagonismo en la segunda jornada del Bilbao BBK live 2014, a priori la más floja en cuanto a programación.

Después de una subida a Kobetas mucho más eficiente y cómoda que la del día anterior, la tarde comenzó para nosotros con Bastille. Con tan sólo un disco en el mercado, "Bad Blood", la joven banda británica liderada por Dan Smith, dispone de una numerosa legión de 'teens' que fueron capaces de hacer retumbar la alfombra verde bajo el escenario 1.

Hicieron botar al máximo a la chavalería con esa mezcolanza que hace referencia a demasiados grupos de indie-rock y pop bailable actuales. Lo petaron con temas como Pompeii o Of The Night, pero no (me) convencieron.

Lo de Conor Oberst en el Sony Stage fue todo un ejemplo de como un concierto sin demasiados artificios también puede y debe triunfar en un festival como es el Bilbao BBK Live.

El cantautor norteamericano se subió acompañado de su experimentada banda escenario de Sony para presentar su noveno álbum de estudio "Upside Down Mountain". Oberst era casi un desconocido para nosotros hasta la reciente publicación de su notable nuevo material, así que disfrutamos al máximo con un sonido impecable y un folk-rock americano que nos recordó a Ryan Adams, Okkervil River o M. Ward.

Fue un concierto elegante y con una ejecución tan precisa, como poco habitual en un escenario 'secundario'. Como ya dijimos por twitter, nos pareció uno de los mejores shows del festival junto con el de Grises esa misma mañana a los pies del Teatro Arriaga. El de Bright Eyes triunfo con canciones como Time Forgot, Zigzagging toward the ligth o We are nowhere and it’s now y Another Travelin Song, estas dos últimas de su otra banda.

Mikel Izal puede estar contento. Da igual que su concierto en el Sony State comenzará con terribles problemas de sonido. No importa porque la masa de seguidores de IZAL son capaces de corear tan alto los temas incluidos en sus dos discos publicados hasta el momento, que supera con creces el volumen que sale por los altavoces.

Poco se puede decir de un grupo que en el último año y medio, mas o menos,ha pasado a protagonizar un fenómeno similar al de Vetusta Morla, aunque con un estilo diferente al de los de Tres Cantos. Obviando los problemas técnicos, IZAL reventó literalmente el escaso espacio cedido por la organización del festival. No termina de convencernos su estilo, pero las canciones de "Agujeros de gusano" funcionan perfectamente entre sus seguidores.

A falta de un grande, Foster The People se dieron la mano con The Prodigy para actuar como los principales cabezas de cartel del segundo envite de la edición de este año.

La banda de Los Ángeles presentó ayer en directo "Supermodel", su segundo disco que llega después un predecesor, "Torches", que les ha llevado en tres años al éxito mundial.

Los de Mark Foster lo tienen todo para triunfar en directo gracias a súper-hits de su disco debut como Call it what you want o Pumped Up Kicks, que llegó hacia la parte final de su concierto, y una capacidad de cambiar de registro de su vocalista es tan sorprendente que fueron más entretenidos de lo esperado.

Esperábamos un show más efectista y con más 'atrezzo', pero no fue necesario hacer bailar al personal con canciones como Coming Of Age o Houdini.

Hoy es el día. No podemos tener más ganas de ver a Band Of Horses y a The Black Keys.

Más | Bilbao BBK Live 2015

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram