Crónica Bilbao BBK Live 2014 - Jueves

11 julio, 2014
Redaccíon: asier

Bilbao BBK Live 2015 - Jueves

Ayer tuvimos que emplear dos horas y casi veinte minutos de nuestro tiempo y paciencia para llegar desde San Mames al recinto del Bilbao BBK Live 2014 en el monte Kobetas.

Con un sold out ya anunciado desde hace unos cuántos días, la parte fácil de la crónica es decir que fueron 40.000 personas las que presentaron en la primera jornada de la novena edición del festival bilbaíno.

Debido a esos pequeños problemas a la hora de subir a Kobetas, nos perdimos el concierto de Parquet Courts y también tres cuartas partes del de White Lies. Por suerte para nosotros, pudimos escuchar algún tema perteneciente a su último trabajo 'Big TV', pero también 'clásicos' de su repertorio habitual pertenecientes a sus dos primeros discos, 'To Lose My Life...' y 'Ritual'. Creo que, salvo momentos muy concretos, los británicos no terminaron de encajar de todo en la tarde de ayer y personalmente, viendo el estilo del grupo, me hicieron pensar que Interpol debería haber estado este año en el cartel.

John Newman y su pop rock con tintes soul tirando a prefabricado, protagonizó un concierto animado, pero que por otro lado nos resulto intrascendente. No entendemos muy bien la inclusión de este elemento en el esquema de este año, pero ahí quedará para el recuerdo.

Vetusta Morla regresaron una vez más al Bilbao BBK Live, después de visitar recientemente la ciudad para presentar, con éxito, su último disco "La Deriva".

El grupo madrileño continúa la senda que dentro de muy poco, si no ha sido ya, les permitirá firmar ese título que les denomina como un 'fenómeno musical'. Sus fieles seguidores no hacen más que agrandar la eficacia de la banda de Tres Cantos en el escenario, que estrategicamente transformaron alguno de sus pequeños clásicos para sonar todavía más épicos.

Vetusta Morla nos permitieron disfrutar de un directo impecable con un setlist que mezcló lo 'viejo' y lo nuevo con temas como La Deriva, Golpe Maestro, Valiente o Copenhage. Cerraron con un espectacular Los días raros y con las manos de los asistentes apuntando a un cielo amenazante y gris.

Franz Ferdinand presentaron ayer su nuevo disco 'Right Thougts, Right Words, Right Actions' de forma irregular. Está claro que su discografía les ofrece la posibilidad de diseñar un setlist solvente y con hits para ser coreados, pero en directo nos resultan un tanto apáticos, demasiado cuadriculados y con una cierta incapacidad para la improvisación.

A pesar de su escasa frescura y su, en ocasiones, sonido plano, los de Alex Kapranos son resultones y los más 'fan' lo pasaron en grande gracias a temas como 'No your girls', 'Do you want to', 'Darts of pleasure' o 'This Fire'. Tal vez sigan viviendo de la renta unos cuantos años más, pero se debería pedir algo más para un cabeza de cartel.

Tras el concierto de los escoceses, la banda francesa Phoenix aterrizó sobre el segundo escenario principal para presentar en directo su último disco Bankrupt!. La lluvia hizo que no termináramos su concierto y que optáramos a reservar algo de energías para el resto del festival, pero disfrutamos con su mezcla de pop electrónico y post-punk, y con canciones como 'Lisztomania' o 'Trying to be cool'.

Más | Bilbao BBK Live 2015

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram