Crónica Bilbao BBK Live 2013 - Viernes

13 julio, 2013
Redaccíon: asier

Kings Of Leon - Bilbao BBK Live 2013

Bilbao es así. Aquí nos gusta cumplir eso de 'Winter is coming' cada vez que se nos pone a tiro. Y es que la segunda jornada del Bilbao BBK Live 2013 tuvo un antes y un después cuando el cielo se tornó gris y pasamos del xiri-miri a una intensa lluvia.

La jornada del viernes era, atendiendo a una comparación con los otros dos días del festival, tremendamente más floja en cuanto a 'grandes nombres' y así se notó en las colas previas a la subida a Kobetas, además de en el trasiego habitual entre escenario y escenario.

No obstante, The Vaccines cumplieron bien su papel en los primeros momentos de la tarde con su indie-rock británico y 'gamberrete', que además tiene unos cuantos hits como Post Break-Up Sex o el más reciente Teenage Icon. Por otro lado, la lluvia que empezó a caer en mitad del escenario les arrebato publico y finalmente, también el sonido cuando el equipo de sonido termino colapsado por el agua.

A cada minuto que pasábamos bajo el paraguas de la carpa Vodafone o viendo como la gente retozaba en el barro, la sombra de las multi-cancelaciones se hacía más y más grande. Por suerte, la lluvia paró y el concierto Klaxons pudo comenzar con unos treinta minutos de retraso.

Con gran parte del público empapado y la mitad de los sentidos dirigidos a un cielo todavía amenazante, los británicos saltaron al escenario con la directa puesta y con un esquema bien claro de lo que tenían que hacer para salvar la papeleta. Dejando a un lado las míticas etiquetas de 'new rave' o rock y electrónica a partes casi iguales, Klaxons sacaron parte de los mejores temas incluidos en su disco debut Myths Of The Near Future y en su continuación Surfing the Void, como Atlantis To Interzone o It’s Not Over Yet.

Nos hicieron bailar con temas viejos, pero también con un par de nuevas canciones que sonaron de lujo y que nos recordaron mucho a The Rapture. Agitación, palmas y mucho baile...se agradece.

Kings Of Leon abarrotaron el escenario principal como buenos cabezas de cartel de la noche. El caso es que la familia Followil subió a Kobetas como el que va de picnic al campo, de paseo y sin ganas de ensuciarse demasiado. Si bien conectaron con sus más que fieles y numerosos seguidores, dudo que recolectaran nuevas almas con intención por pagar de nuevo por uno de sus directos, teniendo en cuenta, además, la escasa complicidad del grupo con los que no dejaron de levantar las manos al cielo durante gran parte del show.

Sonaron flojos y planos, y desde nuestra posición apenas hubo sonido de guitarras, cosa extraña en una banda de rock. Ante una masa entregada, escuchamos hits coreados a más no poder como Sex on FireUse somebody. Siempre hay que pedir algo más a las estrellas de la noche, así que podemos decir que nos decepcionaron bastante...

Foto | musicsnapper & Tom Hagen

Más | Bilbao BBK Live 2014

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

0 comments on “Crónica Bilbao BBK Live 2013 - Viernes”

  1. Para mi los Kings of Leon sonaron bien, lástima que no se implicaran más, porque tienen talento de sobra, pero falta algo para rematar. Echarle más ganas. A mi me sorprendió lo rápido que fue el concierto de inicio, para después llevarlo más despacito para cumplir tiempos, 5 minutos tardaron en salir para los bises...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram