Crónica Bilbao BBK Live 2012 - Viernes

[kkstarratings]

Radiohead - Bilbao BBK Live 2012

La segunda jornada del Bilbao BBK Live 2012, para bien o para mal, estaba claramente predestinada a ser la de Radiohead. No obstante, el viernes dio para bastante más y tuvo grandes momentos que no estuvieron ligados a la banda de Thom Yorke.

La segunda etapa del festival estuvo empapada por completo de sonidos indie-folk de la mano de Noah & The Whale y Mumford and Sons. Los primeros no consiguieron reclamar demasiado público en esas primeras horas de la tarde, pero presentaron muy dignamente Last Night On Earth en un escenario 2 fuertemente azotado por el viento y unas nubes a punto de estallar.

Por otro lado, la banda liderada por un ‘manirroto’ Marcus Mumford, ofreció uno de los conciertos más memorables de esta última edición del festival bilbaino. Se hicieron fuertes con temazos coreados por la masa como Little Lion Man, Winter Winds o Sigh No More y nos pusieron los pelos de punta a todos los que allí no reuníamos. Presentaron nuevas canciones de su próximo disco, que hoy hemos sabido que llevará el nombre de Babel, y nos dejaron con ganas de mucho más. Soberbio y divertido concierto, cosa que en muchos casos no suele ir muy acorde con la etiqueta folk.

Bigott petó literalmente la carpa Vodafone. El 'maño' tiró de actitud y bailes un tanto absurdos para animar al personal y lo consiguió con creces. Revolvió el ambiente e hizo temblar los suelos de esa carpa que ha funcionado de lujo también en esta edición del festival a base de producto interior (bruto y no bruto).

El momento tostón de la noche fue, sin ningún lugar a duda, el de Four Tet..telonero, a la par que amigo, de los cabeza de cartel Radiohead. Acudimos con mucha ilusión y ganas de movernos un rato al concierto de Kieran Hebden, pero fue un querer y no poder. Electrónica densa y fuera de lugar para un público que en general no estaba muy por la labor de prestar atención a otra cosa que no fuera el metro cuadrado que más cerca estuviera del grupo que venía después. Él a su rollo y nosotros pidiendo la hora.

Y para finalizar la noche, Radiohead con el monte Kobetas y Bilbao a sus pies en un concierto no apto para 'nuevos fans' que se centró sobre todo en The King of Limbs y In Rainbows. Si bien es cierto que no se les escaparon clásicos como Paranoid Android o Karma Police, el show de Radiohead no miró hacia atrás y fue apabullante en técnica, sonido (tal vez algo bajo, eso sí), proyecciones y luces.

Estamos seguros que muchos de los que se acercaron a ver esa noche a Radiohead salieron con los dientes apretados por no escuchar canciones más acordes a una lista de reproducción casera o de 'greatest hits' de Spotify; pero eso ya ha dejado de tener sentido. Los británicos derrocharon calidad y personalidad...son muy grandes.

Con el sueño de ver a Radiohead en directo bien cumplido, dejamos a Vetusta Morla en el escenario 2...que según comentan confundieron la ría con La Concha.

Foto | BBK Live

Festivales, grupos y discos de la notícia

MÚSICA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cross-circle
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram